Falleció Matías Heis, el joven que fue víctima del siniestro vial en Ruta 12

Matías Heis, de 28 años, estaba internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar. La comunidad educativa de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay decretó duelo por su fallecimiento. 

 

Por Fernanda Fariña, periodista

 

El siniestro vial ocurrió cerca de las 19 hs  del lunes 2 de abril en el kilómetro 158 de la Autopista Gervasio Artigas.

Gerardo Da Silva Pais de 41 años, Matías de 28 y Lautaro de 19, y  Martina de 19, Antonella de 25 y Juliana de 22 años ingresaron al Hospital Centenario donde fueron hospitalizados. A las pocas horas falleció Gerardo Da Silva Pais quien vivía en Pueblo General Belgrano.

Da Silva Pais conducía un Renault Sandero desde Buenos Aires hacia Gualeguaychú y al llegar al kilómetro 158 de la Ruta Nacional 12 perdió el control del rodado, cruzó a la vía contraria de la autopista, y embistió frontalmente contra un Fiat Palio en el que viajaban cinco jóvenes estudiantes de Concepción del Uruguay.

Al día siguiente, cerca de las 8 am falleció Lautaro Heis a consecuencia de las heridas que sufrió en el siniestro. Quien se transformó en donante de órganos oculares que fueron ablacionados por los profesionales del Hospital Centenario Gualeguaychú, con el asesoramiento de CUCAIER e INCUCAI.

Mientras que Matías ingresó al Hospital Centenario con un  traumatismo encelo-craneal severo con hematoma subdural. En el nosocomio fue compensado hemodinámicamente pero su estado era reservado.

El domingo 8 de abril fue trasladado al Hospital Universitario Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Ya que una revisión efectuada por el neurólogo del Hospital Centenario indicó una muy leve mejoría en el traumatismo cráneo encefálico grave, con edema cerebral, hemorragia intracerebral y fractura orbital. Al considerar que el paciente de 28 años permanecía estabilizado hemodinámicamente se resolvió el traslado al centro especializado. El personal de enfermería preparó un operativo que incluyó una ambulancia de alta complejidad con todo el instrumental necesario para un paciente crítico, un enfermero, un médico y un chofer.

Pero lamentablemente falleció luego de una larga pelea  por vivir.

Ahora, la rectoría de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno emitió un comunicado donde informa que la institución permanecerá cerrada el día lunes 16 de abril, en todos los niveles y turnos, en adhesión al duelo por el fallecimiento del docente de la casa, Profesor MATIAS HEIS.

 

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner