Federación se prepara para recibir el Coronación del Rally Entrerriano

El fin de semana el Rally Entrerriano cerrará su temporada en Federación con la disputa del Gran Premio que definirá los campeones en las clases A6 y N9 Light.

El cierre del Campeonato Entrerriano de Rally tendrá dos condimentos especiales el fin de semana en Federación. Por un lado la definición de los campeonatos en las clases A6 y N9 Light, que tienen dos candidatos por categoría como candidatos y por otro lado, la incorporación de la Clase AZ Light, que será un buen banco de pruebas para la implementación de dicha clase en el campeonato de la temporada que viene.

En lo que refiere a la definición de los campeonatos, en la clase mayor, los uruguayenses José Etchepare y Sebastián Gianello llegan a la última fecha liderando el torneo con 279 puntos, escoltados por los colonenses Cristian Orcellet y Darío Locher, que tienen 268.5 puntos. Ambos binomios prometen una definición apasionante, dado que el Gran Premio otorgará puntaje y medio, por lo que serán 77.5 los puntos en juego, de decir que una posición podría cambiar el desarrollo de la definición del título en la clase principal.

La otra clase por definir es la N9 Light, donde el uruguayense Agustín Erpen llega al frente del campeonato con 333.5 puntos, escoltado por Juan Manuel Martínez de Gualeguaychú que suma 289.5. En este caso, Martínez está obligado a sumar todo lo que hay en juego y esperar que Erpen ceda algunos puestos en la carrera.

En la fecha anterior disputada en Villa Libertador Gral. San Martín se consagraron campeones Jorge Giebert de Santa Elena en la Clase AZ y el colonense Fabián Lazzaroni en la Clase N9.

 

El Día Online.

Comentarios