Fiesta del Pescado y el Vino: Raly Barrionuevo,”Los Totora”, Nahuel Penissi y “Los Nocheros” serán los artistas de la edición 2019

La fiesta se realizará el 4,5,6,7 de enero. Habrá un patio de comidas, entretenimiento para niños y un segundo escenario con chef reconocidos. La entrada es libre y gratuita.

Canal 9 Litoral dialogó con Gastón Irazusta, secretario de Turismo y Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú quienes expresaron que la Fiesta del Pescado y el Vino se realizará el viernes 4, sábado 5, domingo 6 y el lunes 7 de enero.

Como años anteriores, la conducción estará a cargo de Sabina Melchiori, Manuel Lazo, y Nacho González y habrá artistas locales y regionales durante todas las noches, y cerrará un artista destacado.

En esta ocasión, el viernes 4 se presentará Raly Barrionuevo, el sábado 5 será la noche de carnaval con las tres bandas y para finalizar cantarán “Los Totoras”, el domingo 6 estará Nahuel Penissi, y el espectáculo cerrará el domingo 7 de enero con “Los Nocheros”.

“Será una edición superadora”, dijo Gastón. En referencia a las distintas propuestas que se presentarpa Gastón Irazusta expresó:

“Es una manera de reforzar el turismo ligado a la gastronomía que viene en crecimiento durante todo el mundo. Y tomamos dos elementos que tienen una historia riquísima”. Mientras que Lorena afirmó: “Nosotros pensamos la fiesta para que venga y se quede. Durante el transcurso del año hemos recibido propuestas de personas que quieren comercializar sus productos en la fiesta, por lo que este año se ha duplicado la cantidad de puestos”.

Innovaciones 

Para esta edición el viernes 15 de diciembre se hará una pre fiesta en  la Costanera del Tiempo, de donde se van a desprender algunos artístas que se sumarán a la fiesta.

Otra novedad es que este año  el espacio se amplía porque donde estaba el parque de diversiones hoy está liberado, por lo que se ocupará ese lugar para hacer un patio de comidas, entretenimiento para niños. Además, habrá un segundo escenario donde chef reconocidos presentarán propuestas gastronómicas que se pueden hacer con pescado y vino. Y, como es tradicional, los productores y pescadores de la zona tendrán sus puestos de venta.

Por otra parte, quienes viajen desde la República Oriental del Uruguay pagarán un sólo peaje. Cabe aclarar que la entrada es libre y  gratuita.

 

 

 

About the author  ⁄ Infoner