Finalizó con éxito la última función del Ciclo de Teatro Mujeres Apasionadas

La obra Irene, la marca del Amor se presentó ante unas 250 personas de forma gratuita en Paraná. De esta manera concluyen las actividades llevadas adelante por la Secretaría de Turismo y Cultura en el Mes de las Mujeres.

La obra llevada a escena por Daniela Osella cerró en Paraná el Ciclo de Teatro Mujeres Apasionadas impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Ocho funciones teatrales se programaron en diferentes localidades de la provincia en el mes de marzo, con el objetivo de ofrecer a las comunidades la posibilidad de disfrutar teatro de forma gratuita; y también de hallar nuevos sentidos de lo femenino a través de la teatralidad.

El melodrama en clave radial que Irene escenificó este domingo en la Vieja Usina de Paraná, invita a reflexionar en torno al rol que ocupa la mujer en la sociedad actual y cómo las transformaciones -a lo largo de la historia- han estado influenciadas por diferentes factores, en particular sobre la relación entre lo que la sociedad y los medios imponen y las mujeres; cuales son las presiones sociales del deber ser y como se vinculan con los sueños.

El objetivo del ciclo teatral en el Mes de las Mujeres

El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas de derechos de las mujeres, discutir los mandatos, revisar los roles impuestos. El objetivo del ciclo fue incentivar la reflexión sobre las temáticas de género, en la búsqueda de alcanzar la igualdad de derechos, el desarrollo pleno y superar los perjuicios arraigados, reivindicando a las mujeres en todos los planos de la vida política y cultural.

Seis ciudades de la provincia pudieron disfrutar de funciones gratuitas de gran calidad, y de renombre regional y nacional. Las funciones se realizaron en las localidades de Nogoyá, Gualeguaychú, Feliciano, Federal, San Salvador y Paraná ante una nutrida cantidad de público. Cabe destacar que algunas obras se realizaron con doble función a pedido del público.

Fuente de texto: Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos. 

About the author  ⁄ Infoner