Finalizó la capacitación en robótica y programación

En la actividad participaron integrantes de 10 escuelas técnicas entrerrianas. El curso estuvo avalado por el CGE y la Fundación del Banco de Entre Ríos. 

Finalizó la instancia presencial de la Capacitación en Robótica y Programación que llevó adelante el Consejo General de Educación (CGE) y la Fundación del Banco de Entre Ríos. 

 

Las jornadas, a cargo de Asociación ORT Argentina, estuvieron destinadas a docentes, directivos y jefes de taller de diez escuelas técnicas de Entre Ríos.

 

El vertiginoso proceso de cambio e innovación tecnológica, lleva a la necesidad de actualizar permanentemente los contenidos y estrategias de enseñanza orientados a la formación de técnicos. 

 

El programa “Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI”,  apunta  a reconocer la creciente inserción de la Robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias para formar técnicos para el Siglo XXI, valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.

 

De este programa participan 20 docentes,  10 directivos y 10 jefes de taller de Escuelas Técnicas de Entre Ríos.

 

En cuanto a la modalidad de las capacitaciones,  continuarán con un permanente seguimiento virtual y encuentros programados en cada uno de los 10 establecimientos educativos, finalizando durante el mes de noviembre.

Fuente de texto y fotografía: Banco de Entre Ríos.

About the author  ⁄ Infoner