Firmaron el contrato de obra para la construcción del primer parque solar de Gualeguaychú

Este parque permitirá ahorrar el 20 por ciento de la energía eléctrica que consume la planta potabilizadora de agua. Su construcción forma parte de un plan energético sustentable municipal que incluye dos parques más: en la toma de agua y en la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

 

Este lunes a las 11, en el Museo Azotea Lapalma, se firmó el contrato de obra para la obra del Parque Solar. Además de las autoridades municipales, estaba presente Adrián Kolonski, el presidente de Intermepro, empresa adjudicataria.

Daniel Buenahora, subsecretario de obras y servicios públicos, dijo durante el acto que la construcción de este parque solar forma parte de un «Plan energético sustentable municipal» y adelantó que la idea es hacer tres parques, un segundo en la toma de agua y un tercero en la planta de efluentes cloacales.

El funcionamiento del parque solar en la planta potabilizadora de agua de Guaelguaychú permitirá el ahorro de un 20 por ciento de energía convencional.

«El medio ambiente te es uno de nuestros ejes de gobierno», señaló el funcionario, quien agregó: «Además la energía se ha encarecido mucho y hasta hemos tenido que desviar recursos».

Según se detalló durante el acto de firma, a la licitación se presentaron 8 oferentes (de ciudades como Villa Elisa, Buenos Aires y Gualeguaychú), de los cuales tres cumplían con los requerimientos técnicos, y de esos tres, la más conveniente de las empresa resultó ser Intermepro.

La obra costará 2.680.280 pesos.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner