Francisco Valdez: “La paso re bien nadando”

El joven nadador del club Neptunia que participó del torneo de natación “Promesas del cono sur” y regresó con cuatro medallas, cursa el primer año del colegio secundario en el Instituto Nuestra Señora de Guadalupe y, según afirman sus docentes, “es un excelente alumno”. Cuando sea grande quiere ser almirante. 

 

Por Sabina Melchiori

 

Francisco Valdez fue elegido por la Federación Entrerriana para representar al país en el torneo que convocó a chicos de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

En los 400 metros libres se ubicó segundo, con un tiempo de 4’ 46” 91. En los 200 metros libres, finalizó tercero con un registro de 2’ 16” 34. En los 100 metros libres concluyó cuarto con un tiempo de 1’02”51, mientras que en las postas 4×100 libre masculino y mixto, el selectivo entrerriano terminó en tercer lugar en ambas pruebas.

Francisco consiguió mejorar todas sus marcas en su primer torneo internacional convocado por la Federación.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Francisco contó que empezó a nadar por recomendación médica y que empezó a disfrutarlo y a gustarle mucho. “La paso muy bien nadando”, expresó.

Tiene 13 años, está cursando el primer año del colegio secundario en el Instituto Nuestra Señora de Guadalupe, de Gualeguaychú y nada dos horas por días, de lunes a sábado. Sus docentes aseguran que es un excelente alumno y no disimulan el orgullo ante los logros de Francisco en la natación.

Al preguntarle cuál es su sueño, dijo “ser almirante, aunque nadar también me gusta mucho”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner