Frigerio dedicado a Entre Ríos: este miércoles recibió a Cresto y el jueves visita Victoria y Diamante

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, fue recibido este miércoles por el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El motivo del encuentro fue evaluar la situación derivada de la creciente del río Uruguay.

El presidente municipal también le hizo entrega al funcionario nacional de la copia de un decreto que convoca a conformar una comisión dedicada a diseñar proyectos para mitigar los efectos de la inundación en barrios concordienses, iniciativa que obtuvo el visto bueno.

Este jueves, en tanto, Frigerio llega nuevamente a la provincia para, entre otras actividades, entregar viviendas en Victoria y en Diamante.Cresto y su vice, Armando Gay, evaluaron con Frigerio la situación derivada de la creciente y el intendente le hizo entrega el ministro de una copia del decreto que convoca a conformar una Comisión para la Evaluación Social de Proyectos que mitiguen los efectos de la inundación en los barrios concordienses Puerto, Vélez Sarsfield y Sargento Cabrerar. El funcionario nacional expresó el apoyo del gobierno nacional a la iniciativa, según se informó desde la Municipalidad de Concordia.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho principal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, también se analizó la marcha del programa de relocalización de familias que están en zonas inundables. “El intendente brindó detalles sobre el proceso que ya permite a 100 familias disfrutar de sus hogares lejos del flagelo de la inundación, al tiempo que se lleva adelante la demolición de las viviendas en zonas anegadas y se refuerzan los controles para evitar nuevos asentamientos en dichas zonas”, se detalló en un parte de prensa oficial, en el que se indicó también que se refirieron los participantes del encuentro al inicio de las obras para la construcción de 250 nuevas viviendas en la zona noroeste de la ciudad.

Un punto central de la reunión fue la entrega del decreto municipal que crea la Comisión de Estudio, Formulación y Evaluación Social de Proyectos destinados a la protección contra las inundaciones de los barrios Vélez Sarfield, Puerto y Sargento Cabrera. Dicho decreto establece que el municipio pondrá en marcha un organismo integrado junto a los propios vecinos que son los afectados por las inundaciones, para evaluar e impulsar la obra más conveniente y necesaria para brindar una solución de fondo al histórico problema de la inundación.

«Le explicamos al ministro que la solución en estos tres barrios no es sencilla, que son barrios históricos de la ciudad y que se requiere de una obra importante y del compromiso de todos los vecinos», dijo el intendente al finalizar la reunión. «Nuestro objetivo es que la propuesta de lo que debe hacerse, sea el resultado del consenso de los propios vecinos, que son los afectados directos ante cada creciente del río, junto a los técnicos y especialistas», subrayó Cresto. «Frigerio nos expresó su compromiso en nombre del gobierno nacional, de realizar las gestiones para conseguir el financiamiento para las obras que surjan por consenso entre todos», expresó el presidente municipal, destacando “el permanente diálogo que mantiene con el ministro para avanzar en soluciones de fondo a estos problemas”.

En otro orden, desde la Municipalidad de Victoria se confirmó que el ministro del Interior visitará la ciudad este jueves para participar del acto de entrega de 26 viviendas construidas por el sistema de consorcios emplazadas en el predio lindero a la Sociedad Rural de Victoria.

El programa que se dio a conocer prevé la llegada del ministro a Paraná a las 11.30, desde donde se trasladará a Victoria para el acto de entrega de viviendas, programado para el mediodía. Tras el almuerzo en la ciudad, Frigerio viajará rumbo a Diamante, donde también participará de un acto de entrega de casas agendado para las 14.45.

 

Análisis.

Comentarios