Frigerio llamó a votar a Benedetti y apuntó contra la incapacidad del PJ para resolver los problemas de la provincia

En su paso por la provincia el ministro Rogelio Frigerio convocó a votar al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, porque está demostrado que en estos últimos 16 años el peronismo no fue capaz de resolver los problemas de los entrerrianos. Recordó que en diciembre de 2015 Bordet no tenía recursos ni para pagar los sueldos y que fue el gobierno nacional el que le otorgó fondos para que pudiera cumplir con los servicios básicos.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en Paraná y Diamante, donde firmó convenios con distintos municipios para la realización de obras y se reunió con candidatos locales.

Refiriéndose al proceso electoral provincial, sostuvo que “Bordet decidió desdoblar las elecciones para poder discutir los problemas locales y es por eso que Benedetti le pidió al gobernador un debate público de cara a los entrerrianos para explicar sus propuestas y contarle a la ciudadanía lo poco que se ha hecho en estos últimos 16 años de gobiernos peronistas, que fueron incapaces de resolver los problemas”.

“Quiero que el 9 de junio los entrerrianos vayan a votar porque es una elección en la que se definirá el futuro de la provincia y en la que creemos que un cambio es posible tras 16 años de un gobierno de un mismo signo político”, sostuvo.

“Hoy el gobierno provincial tiene mucha más responsabilidad que antes porque este gobierno nacional le dio a Entre Ríos y al resto de las provincias los recursos que nunca antes ninguna otra gestión les había dado”, aseveró Rogelio Frigerio.

En este sentido, llamó a “tener memoria” y se explayó: “Cuando nosotros asumimos, el 10 de diciembre de 2015, esta provincia estaba quebrada y no se podía ni siquiera pagar los sueldos ni el medio aguinaldo. No tenían plata ni para comprar gasas para los hospitales”.

“Nosotros buscamos recursos de donde no había -porque también recibimos un país quebrado- y pudimos hacer que la provincia cumpla sus funciones básicas. Y además le hemos otorgado recursos automáticos, de libre disponibilidad, como en ningún otro gobierno. Este va a ser recordado como el gobierno más federal de la historia y esto no es algo menor para una Entre Ríos que ha sido la cuna del federalismo”, enfatizó el Ministro.

“Con un gobierno provincial que ahora recibe los recursos que le corresponden, creo que debemos discutir cuáles son los deberes y las responsabilidades que lamentablemente en estos 16 años no han podido atender”, manifestó luego.

Por su parte, Atilio Benedetti destacó la presencia permanente de Frigerio en la provincia y se mostró confiado de cara a las elecciones del 9 de junio.

“Confrontan dos modelos, dos maneras de manejar los recursos públicos, dos visiones de Estado: nosotros apostamos a la generación de empleo privado como motor de la economía y queremos que prevalezcan ciertos valores y la transparencia. Del otro lado están los que en estos 16 años han demostrado que no quisieron o no pudieron resolver los problemas de los entrerrianos, los que enterraron a Entre Ríos en una gran mediocridad y obstaculizaron la posibilidad de que se convierta en una gran provincia”, aseguró.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner