Fueron inauguradas cuatro habitaciones del Hogar de Ancianos de Gualeguaychú

Gracias al compromiso y aporte solidario de los soldados de la Clase 61, el Hogar de Ancianos cuenta con cuatro habitaciones con baño privado, lo cual mejora la calidad de vida y brinda mayor comodidad a doce abuelas que residen en el lugar.

 

Antes dormían todas en una habitación enorme donde las camas estaban dispuestas una al lado de la otra cual sala de hospital, pero a partir de la finalización de la obra de refacción de ese espacio que propusieron los soldados de la Clase 61, las abuelas duermen de a tres, en habitaciones más pequeñas y con baño privado.

“Antes estábamos bien pero ahora estamos mejor”, dijo Pochi, de 92 años, a canal 9 Litoral.

Eduardo Almada, integrante de la Clase 61, recordó que “esta obra empezó en un grupo de soldados que hicimos la conscripción. En una de las reuniones alguien propuso hacer una obra de apoyo al Hogar de Ancianos. El grupo se formó haciendo reuniones y peñas pero una mente iluminada propuso darle algo a Gualeguaychú… Estamos viviendo épocas difíciles y mucha gente necesita apoyo solidario”.

En diálogo con Canal 9 Litoral, dijo que esta obra, que les llevó más de un año, es  la primera que realizan y que como tal los llena de emoción.

“Vendimos locro, pollos, para juntar dinero; además de contar con el apoyo de empresas de la ciudad. Estamos muy agradecidos y los abuelos también, ahora están más cómodos. Ha costado pero reconforta el corazón”, concluyó Almada.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner