FUNDACIÓN CENTRO. El intendente de Concepción del Uruguay visitó la institución

Se trata de la Fundación que se dedica a abordar la bulimia, anorexia y otros trastornos de la alimentación. El intendente José Lauritto asistió  a su nueva sede, ubicada en Alberdi 779. 

La Fundación Centro, dedicada al abordaje de bulimia, anorexia y otros trastornos de la alimentación, continúa creciendo desde su instalación en Concepción del Uruguay. El intendente José Lauritto asistió  a su nueva sede, ubicada en Alberdi 779, donde fue recibido por su presidente, Rodolfo Montero, el equipo profesional y algunas pacientes.

Los profesionales explicaron que en el último tiempo se ha trabajado intensamente en la difusión del tema, con colaboración del Consejo Municipal de la Juventud y la concejala Marianela Marclay. En este marco “se brindaron charlas en los colegios, donde los chicos se muestran siempre muy interesados, preguntan y participan. Y el viernes pasado cerramos el ciclo de charlas con una volanteada que hicimos en plaza Ramírez con los chicos de Juventud”, informó Jéssica Córdoba.

El abordaje de pacientes

La profesional fue clara al afirmar que “nuestro tratamiento funciona y lo vemos todos los días. Las chicas y los chicos avanzan más allá de que sea un tratamiento largo y la enfermedad es complicada. Actualmente hay 22 pacientes”.                                              

Por su parte, Montero calificó a este jueves como “un día de fiesta porque vamos a dar el primer alta. Es una fiesta que alguien que entró en muy malas condiciones, se vaya sana y con proyectos de vida. Estamos felices todos, nosotros y la familia”.

Capacitación a docentes

El Presidente de la Fundación también informó que fueron exitosos los cursos para docentes dictados en abril y mayo. “Concepción del Uruguay fue una de las ciudades donde más participación tuvimos, debimos hacer dos cursos. El objetivo de esta capacitación es que los docentes en las escuelas puedan prevenir y detectar posibles casos de trastornos de alimentación”.

Abordar juntos una necesidad

El Intendente ratificó el compromiso de la Municipalidad en virtud de que “el trabajo de la Fundación responde a una necesidad, por eso apoyamos y estamos juntos ante esta necesidad. Queremos que este trabajo crezca y se consolide. Nos pone contentos que la Fundación haya tenido la decisión de llegar a Concepción del Uruguay y de crecer aquí”.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

About the author  ⁄ Infoner