Futuros guardavidas de Burzaco llegaron a Gualeguaychú para hacer prácticas

Este es el 17° año consecutivo que los estudiantes de la escuela de guardavidas de Burzaco llegan a Gualeguaychú para realizar prácticas en el río. Estarán en la ciudad durante tres días. El domingo por la mañana darán la vuelta a la Isla Libertad.

 

Ariel Pinedo, director de la escuela, contó que también practicarán “técnicas de RCP, primeros auxilios y preparación física”.

Durante tres días, estarán en Gualeguaychú 60 alumnos y 30 profesores y auxiliares. Además de sus prácticas, compartirán actividades con guardavidas de Gualeguaychú.

“Para muchos de ellos será la primera vez que naden en un río, por eso primero tenemos que hacer un tabajo de ambientación para aclimatarse a la nueva experiencia”, agregó Pinedo, quien adelantó que el domingo de mañana darán la vuelta a la isla Libertad.

Por su parte, el profesor de salvamento contó que en el río “hay que tener en cuenta la correntada porque cada ambiente acuático tiene su complejidad, el mar es más físico por las olas pero el río tiene su dificultad”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner