Gaillard celebró que el Senado trate el marco regulatorio para el uso de cannabis medicinal

La diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard (FpV), Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expresó que «es una gran noticia que el Senado de la Nación comience con el tratamiento del marco regulatorio del uso de cannabis medicinal para lograr la sanción de la ley”.Carolina Gaillard explicó que “continuar sin la sanción de una ley que autorice el uso medicinal del cannabis arroja a miles de familias al mercado negro y a su criminalización. Por eso celebro que el Senado comience su tratamiento en Comisión el próximo miércoles. Es un proyecto muy importante, los pacientes que usan el aceite de cannabis y sus familias lo necesitan y es una ley que no puede esperar”.

El año pasado, por iniciativa de la Comisión de Salud que preside Gaillard, se logró la media sanción de la ley, producto de un debate amplio y consensuado de las organizaciones y los diputados de los distintos bloques políticos.

Gaillard manifestó que “como legisladores debemos receptar el pedido y la necesidad de los miles de pacientes que hoy hacen uso del cannabis clandestinamente, para que puedan utilizarlo y acceder al tratamiento sin trabas legales. En este sentido, el Estado tiene que establecer el marco regulatorio correspondiente”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner