Gaillard y Larrarte se reunieron con productores arroceros de San Salvador

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-PJ) y el senador provincial Lucas Larrarte (FpV-PJ) se reunieron con los productores arroceros en la Cooperativa Arrocera de San Salvador, a fin de avanzar en un proyecto legislativo que dé solución al problema del costo de la tarifa eléctrica.

En una reunión con productores arroceros en la Cooperativa Arrocera de San Salvador (CASS), la diputada Carolina Gaillard manifestó que “estamos trabajando en un proyecto de ley que contemple la situación de los arroceros. Esta reunión es para seguir avanzando en conjunto con esta propuesta a fin de que llegue a los productores una solución de modo concreto”.

“El proyecto que estamos trabajando propone subsidiar hasta el 70% del valor del kilowatt mayorista de la energía eléctrica distribuida por la empresa CAMESA; y crea un Registro Único de Productores de Arroz en el marco del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a los efectos de recibir el subsidio creado por la ley que se promueve”, indicó la diputada entrerriana.

Según datos de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, el sector emplea 1.598.632 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional. “Entendemos que debemos trabajar a nivel nacional y provincial en políticas que estén destinadas a reducir el impacto de los aumentos de la tarifa del servicio eléctrico con el objetivo de minimizar la caída de la producción y la pérdida de empleo”, destacó la legisladora.
“Los productores de arroz realizan permanentes inversiones en busca de lograr mayores niveles de eficiencia en la producción de este cultivo. El funcionamiento de los sistemas de riego, así como el proceso de secado, que utilizan energía eléctrica, constituyen el principal costo de producción de los productores. En este sentido, consideramos que el proyecto de ley encuentra una solución a la problemática del sector arrocero”, finalizó Gaillard.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner