Garantizaron el funcionamiento del comedor de la escuela escuela Nº 8 Coronel Rosendo Fraga

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comedores, tomó las medidas correspondientes para asegurar el almuerzo de los niños que asisten al comedor de la escuela Nº 8 Coronel Rosendo Fraga, que sufrió la sustracción de varios elementos indispensables para funcionar.

 

A partir del robo que días pasados sufrió la escuela Nº 8 Coronel Rosendo Fraga, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Comedores, tomó intervención en el comedor que funciona en el establecimiento educativo. Al respecto, la ministra Laura Stratta explicó que “estamos preocupados por este hecho, apenas supimos intervenimos a través de la Dirección de Comedores para garantizar que estos niños que asisten al comedor no se queden sin recibir su almuerzo”.

La titular de la cartera social, además, agregó: “Para nosotros es de vital importancia que los gurises estén bien alimentados para que puedan tener una infancia y educación de calidad”.

En este sentido, la coordinadora de Comedores del departamento Gualeguaychú, Nélida Isola, se hizo presente en el establecimiento educativo, donde a través de un acta realizó un inventario de los elementos faltantes (utensilios, ollas, platos, vasos, una multiprocesadora y un anafe, entre otras cosas).

En la oportunidad en conjunto con el personal de cocina se acordó, en vistas asegurar el menú de los niños, brindar en estos días un menú alternativo que consta de sandwichs, o milanesas de carne, pollo, pescado y verduras (lechuga, tomate, etc.) y frutas de estación.

Además, desde la Dirección de Comedores se autorizó la compra de elementos indispensables de cocina a efectos de normalizar lo más rápido posible el servicio de verano que tiene el establecimiento. Actualmente en el comedor en esta época estival concurren alrededor de 30 chicos

Cabe destacar que en la institución educativa también se hizo presente el director departamental de escuelas de Gualeguaychú, Héctor De La Fuente, a fin de coordinar el modo de mejorar las medidas de seguridad con las autoridades competentes.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner