Garavano llega a Entre Ríos para firmar acuerdos e implementar las pulseras electrónicas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitará esta semana las provincias de Santa Fe y Entre Ríos donde participará de distintas actividades con autoridades y magistrados y firmará acuerdos para el fortalecimiento de las justicias provinciales, se informó en un comunicado oficial.

El viernes en Paraná el ministro participará del Consejo de prevención de la trata y visitará el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos donde firmará un convenio de cooperación con la presidenta del organismo, Claudia Mizawak, para implementar proyectos, estudios y capacitaciones conjuntas e intercambiar información, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de justicia.

También será recibido por el gobernador Gustavo Bordet y firmará un acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, para la implementación de las pulseras electrónicas.
La iniciativa que Garavano firmará con Mizawak servirá para impulsar planes de modernización e innovación judicial, así como obras específicas de infraestructura para ser utilizadas por la Justicia provincial.

El funcionario nacional también será recibido por el gobernador Gustavo Bordet y firmará un acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, para la implementación de las pulseras electrónicas.

Entre las actividades programadas también participará del Consejo de prevención, protección y asistencia a las víctimas y testigos de trata y tráfico de personas, donde se anunciará oficialmente la apertura de la Oficina Regional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por delito de trata.

En Santa Fe

Previamente, el jueves 27 Garavano participará en la ciudad de Rosario junto al director Nacional de Migraciones Horacio García de una reunión con jueces, fiscales y defensores públicos, en la sede del Tribunal Oral Criminal N° 1. Más tarde firmará un convenio con el gobernador Miguel Lifschitz para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización a través de la iniciativa de apoyo a las justicias provinciales que impulsa la cartera nacional, entre otras acciones de colaboración recíproca.

En ese marco, los funcionarios firmarán un acta complementaria para la adquisición de cromatógrafos para la investigación criminal por un monto de 3.500.000 pesos que serán aportados por el Ministerio de Justicia.

Durante la jornada, Garavano también tiene previsto visitar la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y asistirá a un almuerzo en la Bolsa de Comercio; por la tarde en la ciudad de Santa Fe visitará un Centro Integrador Comunitario (CIC) y a las 18.30 encabezará una charla de Justicia 2020 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales donde dejará inaugurado el eje de Acceso a la Justicia.

Análisis

Comentarios