Germanier: “Nahir es más buena que mi perro Vincent”  

Darío Germanier, el último abogado en sumarse a la defensa de Nahir Galarza, dijo que la Fiscalía no tiene elementos para que Nahir esté detenida, ella no tiene cómo obstaculizar la causa” y aseguró que “es más buena que mi perro Vincent y que Greda, la collie de mi hermano”.

 

Este martes, la fiscalía le solicitó al juez de Garantías la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen del joven Fernando Pastorizzo. Tras este pedido, Germanier y los demás abogados defensores de  Nahir Galarza (Ostolaza y Sotelo) pidieron la recusación del juez de Garantías, Mario Figueroa, por considerarlo imparcial.
En diálogo con Canal 9 Litoral, Germanier dijo que “es un disparate” el pedido de elevación a juicio y opinó que “la fiscalía está más preocupada por condenar a Nahir que por otra cosa”.
Según este abogado de Nahir Galarza, la prisión preventiva de su defendida no tiene sentido: “La fiscalía no tiene elementos para que Nahir este detenida, ella no tiene cómo obstaculizar la acción de la justicia” y enfatizó: “Nahir es más buena que mi perro Vincent y que Greda, la collie de mi hermano. Si fue autora de un hecho punible, que lo resuelva la justicia”.
Por otro lado, cuestionó a Víctor Rebossio y a Horacio Dargainz, los primeros abogados de la imputada: “Ella nunca dijo que era culpable, se lo hicieron decir, cuando la abstención es un derecho. Los abogados le hicieron decir que era culpable es una vergüenza”.
Sobre la acusación de Nahir, Germanier sostuvo: “Es inocente, está fuera de discusión, y si tienen un elemento, que lo prueben, porque la confesión no es un elemento de prueba, a lo sumo de defensa. La única confesión que hay es un escrito ilegal”, y concluyó: “La justicia no es una noche bizarra de Bikini”.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner