Giano destacó la sanción del proyecto que habilita el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género

El senador provincial Ángel Giano (FpV-Concordia), destacó la sanción definitiva que este martes le dio Diputados al proyecto de ley -de su autoría- que tiene como fin habilitar el uso de medios electrónicos para proteger a víctimas de violencia de género.

El senador del departamento Concordia, Ángel Giano, destacó la sanción del proyecto de ley que, con origen en el Senado, tiene como objetivo “establecer mecanismos de protección para quienes son víctimas de violencia de género, mediante el uso y aplicación de “medios tecnológicos”.

El proyecto de Giano incorpora al artículo 9º a la ley 9198, con el siguiente texto, como inciso e): “La aplicación de medios técnicos que permitan el monitoreo y eficacia de las medidas cautelares dispuestas, y todas aquellas que resulten en consonancia con las previsiones del Código Procesal Penal de Entre Ríos- Artículo 349º. Inciso i)”.

El legislador destacó que “es un paso más, con un aporte del Poder Legislativo para contar con herramientas que nos permitan prevenir”.

Cabe señalar que está vigente la ley referida a la denominada “pulsera electrónica”.

• “Darle libertad a la víctima potencial de violencia”

El proyecto sancionado por la Cámara de Diputados dispone mecanismos preventivos de violencia de género que implican “darle libertad a la víctima y que quien sea vigilado sea el agresor”.

Debe usarse un conjunto de dispositivos que son novedosos, prácticos, ejecutivos, directos y fáciles de implementar.

“Al hablar de medios electrónicos, se intenta encontrar el camino para que quien es víctima pueda estar con mayor libertad, y no darle toda la responsabilidad”, reiteró Giano cuando oportunamente la iniciativa se aprobó en el Senado.

“Queremos, con esta iniciativa, que quien es víctima pueda moverse y no que deba estar pendiente todo el tiempo de un dispositivo, que las responsabilidades pasen a ser del agresor, que debe ser controlado”, concluyó. 

 

APF Digital.

Comentarios