Giano sumó el apoyo de Cresto para provincializar la represa

El senador exhibió el respaldo del intendente de Concordia a su iniciativa de provincializar la represa de Salto Grande, que está para su tratamiento en la Legislatura.

 

El tema fue tratado en una reunión que mantuvieron el intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto y el senador provincial por el Departamento, Angel Giano, junto con otras iniciativas como la que permitirá expropiar inmuebles con distintas finalidades: defensa sur, nueva planta potabilizadora, planta efluentes cloacales, viviendas, entre otros.

Giano ponderó el “trabajo que articulado” que vienen realizando junto al intendente Cresto y señaló que en la reunión también se debatió sobre otros aspectos como el Centro de Alto Rendimiento en el Polideportivo, la seguridad urbana, la radicación de emprendimientos en el Parque Industrial.

Represa

Cresto y Giano conversaron sobre el alcance y los avances en torno al proyecto de ley Soberanía Energética y provincialización del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, y coincidieron en la necesidad de “revalorizar los derechos que tiene la provincia -y sus ciudadanos- sobre los recursos naturales, el río, pero también sobre la energía que se produce”, según se informó en un parte de prensa.

“El proyecto de ‘soberanía energética’ solicita que el complejo hidroeléctrico Salto Grande, pase a dominio y administración de Entre Ríos, en tanto la provincia es la dueña originaria del recurso –el río Uruguay- y por ende de su fruto, la energía. Por eso coincidimos en que Salto Grande debe ser propiedad de la provincia porque, además del reconocimiento del federalismo de los recursos naturales, nos asisten razones históricas, jurídicas y económicas”, manifestó el legislador.

“La generación y comercialización de la energía quedaría así a cargo de la provincia de Entre Ríos como dueña del recurso, pero integrada del régimen general eléctrico nacional, con la facultad de la provincia para generar y comercializar la energía conforme las propias decisiones de los entrerrianos para tener una energía más barata, en el marco del sistema eléctrico nacional”, sostuvo Giano.

 

Página Política

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner