“Gracias a las políticas de Bordet, hoy tenemos una provincia con paz social”, aseguró Zavallo

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, participó de una actividad con jóvenes de Hernadarias, organizada en respaldo al precandidato a intendente de Creer Entre Ríos en esa localidad, Edgardo “Pila” Sánchez.

 

En la reunión de la cual también fueron parte el diputado Diego Lara y el precandidato a senador, Junta Carlos Kloss, Zavallo se dedicó a enumerar los logros de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, “a pesar de la severa crisis a la que nos ha sometido el gobierno de Cambiemos”.

“En estos tiempos de posverdad al cual nos intenta sumir la administración del presidente Macri y sus emisarios provinciales, es fundamental que entendamos la importancia de conocer desde dónde partimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Y en este punto, es que quiero resumir en pocas palabras algunas de aquellas acciones que manifiestan un significativo punto de inflexión a la hora de comparar la gestión llevada a cabo por el gobierno de Bordet y el de Macri, a fin de entender el puorqué en Entre Ríos aún podemos hablar de esperanzas”, dijo Zavallo.

Y en este sentido, enumeró algunas como “un profundo ordenamiento de parte del Gobierno a Provincial de las cuentas públicas, mediante la transparencia en el uso de los fondos y la supresión de gastos superfluos e innnecesarios, sin descuidar el eje en la inversión de la obra pública que ha crecido en valores sostenidos en los últimos años. Destacar los miles de aportes económicos entregados a emprendedores, pequeños y medianos productores, deportistas, estudiantes e instituciones que, a pesar de la severa crisis, hoy pueden solventar sus productos en el mercado y llevar adelante sus acciones de contención comunitaria. La apuesta clara a la salud y educación pública mediante el financiamiento con fondos propios de programas sanitarios, nuevas ambulancias, equipamiento e infraestructura escolar de calidad, tangible y palpable en cada localidad entrerriana, a pesar de la clara intención de Cambiemos de desarticularlas mediante un constante desfinanciamiento que golpea a los sectores más vulnerables como lo son nuestros jubilados y gurises. Ni hablar de la decision del gobernador de apostar a la construcción de 500 viviendas a través de un plan provincial que hace años no se veía en Entre Rios; claro, en contraposición de la avergonzante puesta en escena de funcionarios y legisladores del macrismo que, llenándose la boca de hipocresía, aprovecharon sucesos muy tristes como inundaciones, para prometer viviendas que jamás se construyeron“.

Por su parte, el legislador de Viale hizo mención especial a la reactivación d e los puertos entrerrianos, “puntos estratégicos para la salida de nuestra producción y que dotan de soberanía a nuestra patria chica”.

“Además debemos recordar las innumerables mejoras de caminos, la mega obra del Acceso Sur de Paraná, la cual es reconocida por miles de vecinos como una de las más significativas de los últimos tiempos; la repavimentación de diversas rutas en el norte, centro y sur, la obra de acceso a Puerto Ruiz o el reciente camino de la costa en Gualeguaychú, solo por citar algunas. Solo basta repasar las redes sociales de este gobierno y su gobernador, para entender la significancia de la obra pública en todos sus ordenes y la clara intencionalidad de mantener la divinidad y la calidad de vida de Entre Ríos y su gente. Porque claro está que gracias a las políticas de Bordet, hoy tenemos una provincia con paz social”, manifestó.

En este orden, Zavallo marcó un paralelismo con la gestión nacional y la crisis de 2001. “No tengo ninguna duda de que de no haber tomado decisiones semejantes, la gestión Provincial habría sido absorbida por la crisis que ha tejido el gobierno de Macri durante estos más de tres años. Y quiero dejar en claro que aún el impacto de la crisis no es mayor que la de 2001 de la Alianza, solo porque en aquel entonces los que gobernaban la provincia agravaban doblemente todos los problemas en Entre Ríos; y debido a que en la actualidad, las políticas asimiladas por el gobernador Bordet han amortiguado el impacto negativo de las políticas de Macri, logrando nada más ni nada menos que una baja histórica en la tasa de mortalidad infantil, fruto solo y únicamente por esfuerzo propio de los entrerrianos y de nadie más”.

“Entonces -puntualizó-, claro que sabemos que se puede vivir mejor, y para ello no hace falta más que pensar en el pueblo y sus necesidades. En Entre Ríos eso lo tenemos muy en cuenta y por eso duele ver el esfuerzo de los emisarios del Gobierno Nacional en su intento vano de engañar al pueblo entrerriano con promesas y recetas de las cuales ya conocemos sus consecuencias inmediatas”. “Lo que sucede es que aquí nadie puede tomarnos por incrédulos, porque nuestra gente no olvida y sabe separar muy bien la paja del trigo”, aseveró.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner