Grané: “El trabajo articulado con Bomberos es fundamental para la protección civil”

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, mantuvo un encuentro de trabajo con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Fernando Müller. En la jornada Grané afirmó que “el trabajo articulado con los Bomberos es fundamental para la protección civil”.

“En el marco del trabajo que venimos realizando con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, visitamos el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, a los fines de conocer en detalle como vienen desarrollando sus actividades y escuchar sus prioridades”, explicó Grané.

En este sentido, detalló “A raíz de una decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno Rosario Romero estamos trabajando de manera intensa en las acciones de anticipación y prevención, y por otro lado en consolidar una eficiente capacidad de respuesta del Estado ante las situaciones de emergencias para lo cual es determinante articular eficazmente herramientas de prevención y respuesta con los municipios, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y organizaciones de la sociedad civil con competencia en la protección civil”.

También, se aprovechó el encuentro para intercambiar ideas concretas sobre la  actualidad de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, sus principales necesidades, tanto del cuerpo activo como la institución y la gestión de los aportes provinciales a la misma. De la reunión participó también, Enrique Castiglioni, miembro de la comisión directiva de la institución.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner