Gualeguay: “Es Benvenuto, no tengo dudas”

Lo afirmó la enfermera que confesó haber visto al empresario buscado desde hace una semana. En una entrevista, relató cómo fue su encuentro en el pequeño pueblo de Mansilla.

La mujer aceptó dialogar con el periodista Alejandro Bustos, de radio LT38. “Estábamos en el festival a beneficio del hospital cuando se acerca un hombre. Nos llamó la atención porque tenía un saco puesto, algo no muy común para el momento”, precisó.

“Una vez que se acerca, le ofrezco un bono contribución para el hospital y aceptó. Cuando le pregunto el nombre, me dice ‘Benvenuto’. Me quedó pensando porque no era un apellido de acá, esto es un pueblo y nos conocemos todos. Lo escribo, pero me equivoco y me dice “no, no, es Benvenuto, primera con B larga y segunda con v corta. Claro, yo lo había escrito las dos con v corta”, rememoró.

Añadió que, “antes de darle el bono, le agrego el nombre. ¿Cómo se llama? Omar, me contestó?”. Así de simple describe la mujer que le relató a la policía el martes lo que había ocurrido. Por supuesto que el momento quedó perdido, pero al día siguiente, cuando llegó al hospital, cerca de las dos de la tarde del domingo se entera de la búsqueda del empresario. “Primero no lo recordaba bien, hasta que me acordé del bono y del traje. Era él, no tengo dudas”, refrendó.

La mujer está asustada por la repercusión que adquirieron sus palabras y la invasión de policías, bomberos y helicópteros sobre el pueblo que ahora también se dedicaron a rastrillar casa por casa para dar con el desaparecido.

Benvenuto se esfumó literalmente el viernes por la noche cuando dejó su camioneta Toyota a la vera de la Ruta 12, a la altura de la entrada a la Estancia Monte Alegre, a unos 11 kilómetros de Gualeguay. Pero esto ocurrió el viernes y el episodio de Mansilla, más de 24 horas después.

 

El Día de Gualeguay

 

Comentarios