GUALEGUAY. Fue adjudicada la obra de la escuela 76 “Soldado Gómez”

Lo informó la diputada provincial Mariela Tassistro (PJ). La obra obra de reparación y ampliación del edificio de la Escuela N° 76 “Soldado J. H. Gómez” de la ciudad de Gualeguay, ha sido adjudicada por el Gobierno Provincial.

 

“Es una inmensa alegría poder anunciar que esta obra, fiel al compromiso asumido por el gobernador Bordet, será una realidad en poco tiempo más. De este modo y luego de que se realicen los trámites administrativos correspondientes, este año estarán en marcha las mejoras para la escuela”, afirmó.

La obra, que fuera licitada en 2017, será realizada por la empresa “García, Armando Benicio” con un presupuesto de $ 11.509.112, 55 y tendrá un plazo de de ejecución estipulado en 410 días corridos.

Esta emblemática institución educativa que cubre las demandas escolares de una gran barriada gualeya se encuentra ubicado en calle Jujuy, esquina 2 de Abril “y viene a resolver una vieja demanda de carácter edilicio por lo que no podemos disimular la enorme satisfacción que nos provoca”, señaló la legisladora..

Según el pliego, la obra comprende la construcción de cuatro aulas comunes, un aula taller, sectores administrativos y SUM, refuncionalizándose los sanitarios y realizando la reparación general del edificio existente donde funcionan dos aulas del edificio original y dos aulas en un ala ya ampliada, cocina y comedor.

Tassistro indicó que “se trata de una ampliación y de una verdadera puesta en valor que cambiará radicalmente la capacidad y la infraestructura de la escuela. Esta es una buena noticia para toda la ciudad y quiero compartirla con todos los gualeyos, y obviamente de manera especial con la comunidad educativa de la institución”.

Por último, la diputada justicialista agradeció el cumplimiento de la palabra empeñada del gobernador y de sus colaboradores: “Últimamente nos hemos acostumbrado sanamente a que los anuncios tengan correlato con la realidad. Ese es un capital político y humano del gobernador que vale la pena destacarse y en ese sentido, las permanentes gestiones que realizamos sabemos que no caen en saco roto, por lo que nos refuerza las ganas de seguir haciendo”, finalizó.

 

Mariela Tassistro

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner