GUALEGUAY. Se realizo un taller de capacitación docente en educación emocional

Este miércoles tuvo lugar en las instalaciones del Centro Bancario de Gualeguay, una Charla – Taller bajo el lema «Educando en las emociones. Una mirada para pensar las aulas», a cargo del Prof. Carlos Sigvard, docente y capacitador especializado en Educación Emocional.

La actividad contó con la presencia de más de 400 asistentes, docentes e integrantes de la comunidad educativa, donde pudieron acceder a conceptos, herramientas y técnicas orientadas al abordaje de la educación desde una mirada moderna, acorde a las demandas de los nuevos paradigmas en materia educacional.

Cabe destacar que Sigvard plantea la educación como una experiencia basada un 50% en lo cognitivo y otro 50 % en lo emocional. Tanto los padres como los docentes son partes fundamentales en los procesos educativos y no pueden excluirse entre sí. De ese esfuerzo articulado surge un trabajo que se desarrolla en el aula y se consolida en el hogar, y viceversa.

En tanto, la organización estuvo a cargo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, de la diputada provincial Mariela Tassistro, de la Dirección Departamental de Educación de Gualeguay y de la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos.

Precisamente Tassistro agradeció “a quienes me acompañaron en esta iniciativa que planteé ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se concretó a través de la Dirección Departamental de Educación de Gualeguay. Esta es la primera de una serie de jornadas que ofreceremos de manera gratuita en pos de una cada vez más necesaria y moderna formación docente”, contó, al tiempo que resaltó la predisposición “desde un primer momento por parte del director Departamental, Martín Müller, quién fue un actor fundamental para que pueda desarrollarse esta actividad. También quiero agradecer por el trabajo realizado a la Coordinadora Departamental de Jóvenes y Adultos, María Asunción González. Todos ellos fueron artífices para lograr esta capacitación que hoy disfruta nuestra comunidad educativa”, puntualizó.

Tassistro destacó tanto el nivel de la charla como del disertante y aseguró que “este tipo de instancias brindan herramientas para el día a día en las aulas en momentos tan complejos de la educación y de las relaciones personales. La educación emocional como herramienta de aprendizaje en el aula es una temática que venía siendo demandada y por ello pusimos proa para conseguirla y la respuesta del público ha sido notable. Todo el esfuerzo puesto para que esto se cristalizara hoy se ve coronado con este auditorio repleto”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner