Gualeguay suspendió todo tipo de actos públicos que requieran la presencia policial

Decreto 400/17
Sobre eventos y espectáculos públicos

En virtud de los hechos de público y notorio conocimiento acaecidos, en nuestra ciudad, en torno a la desaparición de la joven Micaela García de 21 años de edad, oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay -Entre Ríos-, Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud -UADER- y residente de Gualeguay, ocurrida en la madrugada del pasado día 01 de Abril de 2017; ha surgido un importante malestar en la vida diaria de los ciudadanos, toda vez que tal suceso ha causado gran preocupación e incertidumbre con respecto al paradero de la joven.
Que la mencionada situación ha provocado Estado de Alerta y Conmoción Social en los últimos días, lo que ha requerido la inmediata actuación de todos aquellos Organismos de Seguridad Locales, Provinciales y Nacionales, entre ellos el Personal de la Jefatura Departamental de Policía, Gendarmería, Bomberos Voluntarios de Gualeguay y de zonas aledañas; el auxilio de Agentes especializados pertenecientes a la Policía de Entre Ríos, en todas sus divisiones; como así también la colaboración de Circunscripciones Vecinas, Asociaciones Civiles y Entidades sin fines de lucro; a los fines de avanzar en la Investigación y en miras del esclarecimiento del hecho; objetivos impulsados mediante numerosas Convocatorias y Movilizaciones organizadas por familiares, amigos y allegados a la Estudiante.
Que en las últimas horas los numerosos operativos puestos en marcha han intensificado la búsqueda, ampliando las zonas de rastrillajes y disponiendo la afectación de todo recurso humano al alcance -incluida la población civil-, con el objeto de descartar la mayor cantidad de hipótesis del caso.
Que en virtud de lo manifestado y razones invocadas el Departamento Ejecutivo Municipal cree conveniente arbitrar todos aquellos medios necesarios atinentes a evitar el sobrecargo en los servicios adicionales que le son requeridos a la Policía en virtud de los Eventos de diversa índole que se llevan a cabo durante los fines de semana, demanda ésta que deviene innecesaria y poco apropiada dada la situación imperante.
Que conforme lo reseñado es decisión del DEM, a efectos de prestar la mayor colaboración posible, disponer la Suspensión de Todo Evento y/o Espectáculo Público programado y/o a programarse durante los días 07, 08 y 09 de Abril de 2017 inclusive; debiendo dictarse la norma legal y administrativa correspondiente que así lo disponga.-

Por ello en uso de sus atribuciones

EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD
DE GUALEGUAY

D E C R E T A

Art.1°) Dispónese la Suspensión de Todo Evento y/o Espectáculo Público programado y/o a programarse en nuestra ciudad, que requiera la presencia de Personal Policial adicional; durante los días 07, 08 y 09 de Abril de 2017 inclusive, conforme los fundamentos explicitados en los Considerandos que anteceden; los que se da aquí por reproducidos en todas sus partes.-
Art.2º) El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.-
Art.3º) Remítase copia a Jefatura Departamental de Policía, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales; Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes; Despacho; Prensa y Difusión; Interesados; y C.D. a sus efectos.
Art.4º) Comuníquese, regístrese y oportunamente archívese.-
Firmado:
Sr. Federico Bogdan-intendente municipal
Cdor Gustavo Ipoutcha- Secretario de Hacienda y Producción
Sr. Guillermo Antola- Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación.

 

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