GUALEGUAYCHÚ. Cansados de los robos, vecinos del barrio de la terminal piden mayor seguridad

En menos de diez días, robaron dos veces en una misma despensa. “Es tierra de nadie”, aseguran. El subjefe de Policía fue hasta el barrio a hablar con ellos y se comprometió a aumentar la vigilancia en la zona.

 

Esta mañana, vecinos del barrio de la terminal de ómnibus fueron hasta la Jefatura Departamental de Gualeguaychú  para hablar con las autoridades policiales. Aseguran que la zona es “tierra de nadie” y piden más presencia policial. Ante la seguidilla de robos, pensaron en cortar el tránsito de la Avenida Artigas si no tenían respuesta.

“Nos encontramos cansados y con miedo”, aseguran los vecinos en una nota firmada en su mayoría por comerciantes de la zona, que se le fue entregada a la secretaria del Jefe departamental de Policía este jueves por la mañana. En la nota informan que ellos mismos colocaron cuatro cámaras de seguridad frente a la rotonda de Luciana Ríos y Artigas pero “parece no ser suficiente para frenar los robos”, motivo por el cual solicitan presencia policial durante todo el año y no solo durante la temporada de verano.

Minutos después de que entregaran la nota, el subjefe departamental, Cristian Hormachea, se hizo presente en el barrio para dialogar con los vecinos y se comprometió a reforzar la seguridad.

 

Los vecinos se agruparon para comprar cámaras de vigilancia

“Día por medio o cada dos hay un robo en el barrio”

 

“A pesar de las cámaras que pusimos con plata de nuestro propio bolsillo, igual siguen los robos y no hemos tenido respuesta. Es un barrio con muchos negocios, algunos atendidos por mujeres solas”, dijo una vecina en diálogo con Canal 9 Litoral. Otra relató: “Me robaron en septiembre del año pasado, entraron por un boquete que hicieron, y este año me volvieron a robar antes del día del padre, abrieron las tres cerraduras y se sirvieron”. Esa misma vecina contó el caso de un comerciante que abrió una despensa hace menos de un mes y que hoy decidió cerrarla porque “en menos de diez días le robaron dos veces y ya no tiene cómo recuperarse”.

“Día por medio o cada dos días hay robos en el barrio”, aseguran, y piden que “además de cuidar al turista nos cuiden a nosotros”.

 

 

A pesar de las cámaras, los robos no mermaron

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner