Gualeguaychú: Comité del Agua Potable se reúne por primera vez

Este jueves 7 de diciembre a las 10 hs. tendrá lugar el primer encuentro de este comité convocado por la Municipalidad e integrado por organizaciones ambientalistas, universidades, ONGs, y referentes en la temática.

Con el objetivo de evaluar acciones conjuntas y garantizar transparencia en la información sobre la situación del agua potable de la ciudad, a partir de las problemáticas evidenciadas en los últimos días, la Municipalidad conforma el Comité del Agua potable integrado por diversas áreas municipales, instituciones y organizaciones locales.

“El fin es llevar claridad y tranquilidad a la comunidad, en función de los datos de la realidad y las condiciones concretas. A partir de la opinión de los diversos sectores evaluaremos acciones, información, legislación, garantizando transparencia y participación en un tema sensible para todos” expresaron desde la convocatoria.

Cabe recordar que recientemente la Municipalidad confirmó la presencia de endosulfán y atrazina (plaguicidas) en el río Gualeguaychú, a partir de lo cual se radicó una denuncia penal por presunto delito ambiental.

Informe de prensa municipal

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner