Gualeguaychú: Con votación dividida se aprobó el aumento del 25%

A través del expediente Nº 5936/2017 se tramitó el pedido de aumento que realizaron los empresarios Delcausse y Esponda. Finalmente, con 7 votos a favor y 5 en contra se dio lugar al incremento. Se creó el boleto para adultos mayores con un costo al 50%.

El pedido se venía reiterando durante los últimos meses. En principio se habló de 11 y hasta de 14 pesos, pero finalmente los 12 concejales presentes, con ausencia de la edil Micaela Rodríguez, trataron el tema.

En la nota presentada por las Empresas de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros por la Adecuación de Tarifa, se expresó: “los socios gerentes de dos de las empresas que prestan el servicio de transporte urbano y suburbano de pasajeros en la ciudad -Enrique Ricardo Delcausse por Autotransporte 1° de Agosto y Osvaldo Ramón Esponda por Empresa Santa Rita- solicitaron a este Cuerpo Legislativo la adecuación de las tarifas vigentes.

En los argumentos indican que “su pretensión en los aumentos de precios dados desde el mes de agosto de 2016 (fecha de la última adecuación tarifaria) a la fecha, referenciando principalmente el aumento del gasoil, de sueldos y cargas sociales”.

El pedido de los empresarios fue tomado por el cuerpo legislativo local y fue analizado en reuniones previas.

Para la aprobación final del aumento de boleto, entendieron que “el aumento de costos en general y considerando especialmente que el último aumento del valor de los boletos se dio hace aproximadamente un año, se considera pertinente viabilizar la solicitud”.

Nuevos valores

El boleto escolar primario continuará siendo gratuito, tal y como fue aprobado por ordenanza años atrás.

El escolar de secundaria costará 4 pesos tanto a bordo del colectivo como con la compra del abono previo.

Este precio se repetirá también para los estudiantes terciarios, mientras que para los universitarios costará 4 pesos a bordo y 3.50 pesos con el abono.

Según el recorrido, para la 1º y 2º sección costará 9,50 pesos; para la 3º Sección el precio será de 10 pesos; en la 4º Sección aumentará a 11 pesos y en la 5º Sección el costo será de 12 pesos.

El boleto único será de 10 pesos y si se adquiere el abono costará 9,50 pesos. En el caso de los excombatientes será gratis al igual que para las personas con discapacidad.

Además, se creó la tarifa especial para el adulto mayor, la cual contará con un valor diferencial que se corresponderá al cincuenta por ciento del valor correspondiente al boleto único.

El boleto adulto mayor comenzará a regir a partir del día 1° de octubre del año 2017, debiendo las empresas de transporte público de pasajeros que presten servicio en la ciudad arbitrar los medios necesarios para su correcta implementación.

 

El Día Online.

Comentarios