GUALEGUAYCHÚ. El Consejo Mixto de Turismo avanza en el Plan Turismo 365

Desde el mes de febrero el Consejo Mixto de Turismo participa de diferentes programas y proyectos lanzados desde Nación a través del Ministerio de la Provincia de Entre Ríos para la ejecución de programas vinculados al desarrollo turístico.
“La primera acción realizada fue participar del proyecto Portales Provinciales del Plan Nacional de Infraestructura Turística siendo nuestra ciudad una de las primeras favorecidas”, expresó el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta. El mismo consta en la primera etapa de dos centros de informes, uno a la altura del acceso a la localidad de Ibicuy (ruta Nacional 12) y otro en el ingreso a Entre Ríos a través del Puente Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, en ruta Nacional 136.

«Otra acción destacada que se lleva adelante es la presentación de un proyecto técnico vinculado a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural que desde el Consejo Mixto de Turismo se gestiona con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, explicó Gastón Irazusta.

Asimismo, se está trabajando en la puesta en marcha del programa Presupuesto Participativo de Turismo, una propuesta impulsada desde el gobierno municipal. El proyecto está orientado a generar un presupuesto independiente que permita llevar adelante distintas propuestas y acciones que se acuerden entre los prestadores turísticos y el municipio enmarcadas en los objetivos del Programa “Turismo 365”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner