Gualeguaychú en «Navidad Junto al Lago»: un espectáculo distinto en la costa

Por Verónica Toller

“Navidad junto al lago”, más que recomendable que este año vuelve a ponerse los días 4 y 5 de enero a las 20. Un imperdible, diferente además. En la estancia Santa María de la Armonía (Autovía 2 Km. 382,7 – Cobo, Partido de Mar Chiquita)

 

Suena música de Bach, Haendel, Stravinsky. Unos 180 jóvenes salen a escena, cantan, bailan, se trasladan por el extenso verde del parque de una estancia bella, enorme, muy cercana al mar. Y la gente, el público, los sigue, en un juego de luz, sonido y actuación que remite a las principales escenas de la vida de Cristo. De ellos: 56 son entrerrianos (35, solamente de Gualeguaychú).

La tradicional estancia “Santa María de la Armonía”, en el partido de Mar Chiquita, al lado de Mardel, tendrá esta “Navidad Junto al Lago” organizada por la Fundación Cultural Argentina. El montaje cuenta con más de 30 años de trayectoria, un Premio Santa Clara y uno Estrella del Mar en su haber, y reúne miles de espectadores año tras año.

La hermosura del lugar, las opciones para los más chicos y el entusiasmo de los jóvenes organizadores, logran un ambiente en el que resulta difícil no contagiarse de una “energía especial“. “Navidad Junto al Lago” logra unir la cultura y el lenguaje de la belleza para crear un espectáculo ideal para compartir en familia este verano.

La gran particularidad de este evento es que todo, todo lo hacen los jóvenes. Se construye cada año con las capacidades y talentos que cada uno de los participantes puede aportar, todo don que se posee y comparte le da vida a este espectáculo Los jóvenes crean los atuendos y escenografías, actúan y bailan, y provienen de casi todas las provincias argentinas: Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, entre otras. Están acantonados allí desde el 28 de diciembre y terminarán su encuentro el 6 de enero. Trabajan desde días previos cada año en talleres para la puesta en escena del espectáculo y dedican largas horas a los ensayos. Tienen la consigna de “no ser actores sino testigos”. Conviven en el lugar en un clima de paz, tratan de encarnar los valores y cultivar los vínculos, de manifestar la alegría y de empeñarse por el trabajo común. Arman un campamento con espacios de reflexión para el enriquecimiento personal y espiritual.

Y así, “Navidad Junto al Lago” se convierte en una opción diferente para dedicar parte de su verano a construir para adentro y ofrecer un momento de calidad a los que viene a verlos.

          Como evento, comenzó en el año 1987 con el asesoramiento musical del maestro Jesús Gabriel Segade. Pone 34 escenas diferentes de la vida de Jesucristo en un escenario natural con música de Bach, Haendel y Stravinsky.

A lo largo de todos estos años, diferentes Empresas, ONGs y fundaciones han apoyado este proyecto: Petrobrás, Fundación BankBoston, Fund. Noble, Fundación La Nación, Coca-Cola, Seguros La Segunda, Café Cabrales y otras.

¿Estás cerca de Mar del Plata y querés un espectáculo distinto, que valga la pena, al aire libre, con buena música, baile, teatro y alegría? Andá a Navidad junto al lago. Hay más de 180 jóvenes allí que decidieron compartir unos días de su verano y construir esta realización fuera de los estándares. Porque no es solo arte: aplica agregar mensaje, proyección de futuros líderes sociales aprendiendo a reflexionar y a construir, actividad con participación de género 50 a 50%, encuentro que deja el espíritu lleno de serenidad y esperanza. ¿Qué más?

 

Datos:

Funciones: viernes 4 y sábado 5 de Enero (el espectáculo comienza ni bien anochece, alrededor de las 20:30hs)

Lugar: Santa María de la Armonía está ubicada sobre Autovía 2, Km. 382,7 (Cobo, Partido de Mar Chiquita), a 26 km de Mar del Plata, y estará abierta al público desde las 18 hs para disfrutar de su parque, de su galería histórica, sector de artesanías y servicio de gastronomía.

Servicio de Micros desde Mar del Plata: salen de Colón y Tucumán desde las 19:15hs (Costo a confirmar). Se sugiere al público llevar sillas playeras, abrigo y repelente para insectos. Entrada libre y gratuita. Se ofrece bono contribución de $100 (Mayores) $50 (Menores 12 años).Micros con servicio ida y vuelta a las 19 desde Avenida Colón y Tucumán (Mar del Plata)

Más info:

Instagram: @navidadjuntoallago

Web: www.navidadjuntoallago.com.ar

Face: www.facebook.com/navidadjl

E-mail: info@navidadjuntoallago.com.ar

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner