GUALEGUAYCHÚ. Esperan compactar 260 vehículos en los próximos días

Solo falta la publicación en el boletín oficial de la provincia para que sean compactados unos 260 vehículos, entre automóviles y motos que se encuentran retenidos en el ex frigorífico Gualeguaychú desde principios de la década del 2000.

 

En los depósitos y en lo que fueron las cámaras de frío del imponente frigorífico Gualeguaychú, hoy hay más de 2000 motocicletas y 300 autos que han sido retenidos durante los operativos de la Dirección de Tránsito desde principios de la década del 2000, y que por diversas razones sus propietarios no han ido a retirar.

En la actualidad, por cada día que pasa un vehículo retenido, al monto de la multa por la infracción que su propietario hubiere cometido se le suman 45 pesos. De modo que en un año, el costo solamente del depósito es de 16.425 pesos.

Cuando el valor del vehículo no vale lo que hay que pagar por retirarlo, los vecinos prefieren perderlo, y así es como promediando 2018, la Municipalidad de Gualeguaychú tiene aproximadamente 2000 motos y 300 autos guardados en el predio del ex frigorífico. Pero como hay mejores planes para ocupar ese espacio y porque tener vehículos quietos también supone un riesgo ambiental, el Municipio llegó a un acuerdo con la Provincia para que puedan ser compactados mediante la intervención del Programa Nacional de Compactación.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el director de Trñansito, Oscar Navone, informó que «solo falta la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia» para que la empresa llegue a Gualeguaychú y compacte los primeros 260.

Luego, se proseguirá con el resto y se dará un plazo de seis meses para que cada vecino disponga de su auto o moto retenido, antes de que sea compactado.

Actualmente, se retienen 100 motos por mes y un 60 por ciento son retiradas.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner