Gualeguaychú implementará la Tarjeta SUBE en el transporte urbano de colectivos

Se trata de un convenio entre el municipio y Nación Servicios. El director de Tránsito Municipal, Oscar Navone, afirmó que comenzará a utilizarse a fines de mayo o principio de junio. 

Por Sabina Melchiori y Fernanda Fariña, periodistas.

En declaraciones a Canal 9 Litoral, Oscar Navone, director de Tránsito Municipal afirmó que está previsto que a partir de fines de mayo o principio de junio entre en vigencia y funcionamiento el sistema de SUBE en la ciudad.

 

Por otra parte expresó que se han realizado pruebas y capacitaciones con personal técnico de Nación  para que quienes estén encargados de realizar el trámite de la entrega de la tarjeta pueda practicar y sacarle las dudas al usuario al momento de  solicitar la tarjeta.

 

Las tarjetas se están entregando en la Dirección de Tránsito y en la secretaría de Desarrollo Social. A partir de ayer se sumaron los diferentes centros de salud, la secretaría de Poder Popular de la Municipalidad y en Pueblo General Belgrano.

 

Para poder retirar la tarjeta hay que presentar el DNI, luego se hace el registro en el sistema para que quede vinculada y en condiciones de ser utilizada.

 

En referencia a los puntos de carga de la SUBE Navone dijo que: «Todavía no está definido donde se va a poder hacer pero va a haber varios lugares en Gualeguaychú». Y luego esta tarjeta se puede usar en cualquier punto del país donde esté vigente el sistema SUBE.

 

El director de Tránsito Municipal expresó que los conductores de colectivos han recibido asesoramiento acerca de la instalación del equipamiento, para saber cómo es el funcionamiento, la transacción y qué es lo que queda registrado.

 

En cuánto a los beneficios Navone dijo que: «Son varias ventajas. Hay ventajas para el usuario, hay ventajas para el Estado y hay ventajas para los transportistas. Al usuario le simplifica el tema de andar juntando dinero para poder pagar el pasaje en el momento, puede diagramar y cargar docientos o trescientos pesos apartados de su presupuesto para el transporte. En cuánto al chofer, no tiene que andar manipulando plata y dedicarse únicamente a la conducción del transporte y también le sirve a las empresas para tener un registro del movimiento y psra saber qué cantidad de pasajeros suben, cuántos kilómetros recorren. Y, también, al Estado que es el encargado de pagar los subsidios en base a lo que queda declarado y registado en el sistema».

Fuente de banner: Municipalidad de Gualeguaychú. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner