Gualeguaychú. La Facultad de Bromatología realizará un zumbathon solidario

El lunes 18 a las 20:00 se realizará el “Zumbathon Solidario por los Gurises” en la Facultad de Bromatología (25 de mayo y Pte. Perón) en el marco del cierre de la actividad cultural “Fbro- Zumba” de la Convocatoria 2017 de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, coordinada por Mariana Barrios y Pamela Costa.

La “FBRO-ZUMBA” se ha desarrollado con gran éxito en el SUM de la Facultad de Bromatología durante 4 meses, siendo una actividad cultural aprobada por Consejo Superior Resolución N| 153/17. Este lunes cerrará su ciclo con una clase abierta y solidaria, en la esquina de 25 de mayo y Pte. Perón, a partir de las 20 hs a cargo de la Profesora Jessica Sánchez, acompañada en esta clase especial, las profesoras Andrea Ojeda y Silvana Lemes.

Con el objetivo de trascender y compartir a través de esta actividad, es que se estarán recibiendo juguetes para entregar a aquellos niños de distintos sectores de la ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que la Facultad acompaña a través de diversos proyectos en los que trabaja diariamente.

Dato

La Zumba proviene de RUMBA, que significa fiesta, nacida en los años 90 y creada por el bailarín colombiano Alberto “Beto” Pérez, que ha ido incrementándose mundialmente por los grandes beneficios físicos: mejora el sistema cardiovascular, quema calorías, tonifica la musculatura, mejora la flexibilidad y la fuerza, aumenta la coordinación, corrige la postura, mejora la imagen. Beneficios para la salud mental y emocional: mejora la autoestima, sociabiliza, mejora la memoria y ayuda a librear endorfinas generando una sensación de bienestar.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner