GUALEGUAYCHÚ. La próxima semana comenzarían la obra de la nueva costanera

Lo adelantó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, tras la habilitación del puente provisorio del Camino de la Costa.

 

El lunes 15 por la mañana, tras el paso de un camión, se derrumbó el pequeño y viejo puente del Camino de Costa, lo cual dejó interrumpido el acceso a la zona para turistas y vecinos. Hasta que la Municipalidad de Gualeguaychú concluyó la construcción de un puente paralelo, quienes querían salir de la zona hacia Gualeguaychú y viceversa, debieron hacerlo a través de un camino alternativo que comunica el Camino de la Costa con Pueblo General Belgrano.

La obra del puente provisorio y paralelo al derrumbado, terminó el viernes al mediodía, momento en el cual quedó nuevamente habilitado el tránsito liviano por el lugar.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos garcía, dijo que “el puente ya estaba en carpeta para hacerlo nuevo dentro del proyecto del mejoramiento integral del camino pero esto nos apresuró. Pasó un vehículo con carga pesada que no estaba habilitado para eso y la cabecera cedió”.

Gracias a la colaboración del jefe de Vialidad Departamental que aportó un gran tubo que tenía acopiado, la Municipalidad de Gualeguaychú construyó una alcantarilla provisoria. “Nos llevó toda la semana, pensábamos hacerlo màs rápido pero un día llovió y eso nos demoró”, explicó García, quien aseguró que desde el Muncipio se trabajó “incansablemente”.

Además del puente provisorio, el Municipio agregó señalización e iluminación al lugar. Sin embargo, la solución definitiva llegará cuando se construya un nuevo puente como parte de la obra de la nueva costanera que, según adelantó el secretario de Obras y Servicios Públicos,  Carlos García, “comenzaría la semana que viene”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner