Gualeguaychú lanzará el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS)

La presentación de esta iniciativa municipal será el 8 de mayo a las 19.30 hs. en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada 1080 – Parque de la Estación). Por una alimentación saludable y más compromiso ambiental.

Bajo la consigna Somos lo que comemos, la Municipalidad presenta el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), una iniciativa local que apunta a promover la producción y el consumo de alimentos saludables.

 

“Como gobierno estamos obligados a pensar y realizar acciones para que todas y todos los vecinos puedan vivir mejor, convencidos que podemos colaborar poniendo al Estado municipal en un lugar aún más presente y activo en la vida económica-productiva acompañando, apuntalando o potenciando la producción primaria local de alimentos”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio.

 

La presentación del PASSS será este martes 8 de mayo a las 19.30 hs. en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada 1080 – Parque de la Estación). Este plan surge en el marco de una serie de políticas públicas con las que se complementa, como son la creación de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, los programas de capacitación, la inserción laboral, la promoción de ferias de productos, y el Centro de Producción de Alimentos Municipal (CEPAM) que abastece de frutas y verduras a los centros de salud y comedores, a partir de procesos libres de agrotóxicos; y la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en todo el ejido municipal.

 

“Pretendemos promover el acceso y consumo de alimentos saludables. El PASSS implica proyección, planificación y continuidad cuanto menos a mediano plazo, para propiciar una alimentación que impacte positivamente en nuestra economía local”, agregó Piaggio.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner