Gualeguaychú: Piaggio y el intendente de Ushuaia firmaron un convenio de colaboración turística

En la ciudad fueguina, los intendentes se comprometieron a potenciar el desarrollo de las actividades culturales y productivas de ambos destinos turísticos.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio viajó a la ciudad de Ushuaia para reunirse con el intendente Walter Vuoto y firmar un convenio de mutua colaboración. El objetivo de la iniciativa es potenciar el desarrollo de actividades turísticas, culturales y productivas y así favorecer el crecimiento de las mismas.  Asimismo, el mandatario anfitrión declaró Huésped de Honor a Piaggio tras arribar ayer para participar de los festejos de la Noche más Larga.

“El acuerdo prevé acciones conjuntas para la búsqueda de nuevos segmentos turísticos y la implementación de estrategias comunes para la difusión de ambos destinos”, expresó el intendente Piaggio y agregó: “Además nos comprometimos a una mutua colaboración en cuanto a recursos humanos, materiales, ideas y proyectos. También se potenciará la promoción del intercambio comercial, productivo, cultural y recreativo de manera recíproca entre los municipios”.

Del acto también participaron el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, y por parte del gobierno de Ushuaia, el jefe de Gabinete, Oscar Souto; los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, de Turismo; Juan Cherañuk, de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; de la Mujer, Laura Avila; de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández; y el concejal Hugo Romero.

Cabe recordar que el pasado martes 30 de mayo, Piaggio recibió en nuestra ciudad a su par de la ciudad fueguina, Walter Vuoto. Durante el reunión, repasaron diferentes temáticas de importancia local, regional y nacional, haciendo foco en distintas acciones de ambos gobiernos municipales en estos casi 18 meses de gestión.

 

..

Comentarios