GUALEGUAYCHÚ, POR EL NIÑO Y LA MADRE #ValeTodaVida

Desde el grupo Grávida y distintas organizaciones autoconvocadas, en minutos más, a las 16,30, se realizará en Gualeguaychú una movida que tiene como objetivo cobijar toda vida: la del niño por nacer (hoy se celebra el día, precisamente, del Niño Por Nacer) y la de la mujer vulnerable.

Se invita a toda la ciudad a participar del encuentro en la Plaza Colón. En la convocatoria de vecinos autoconvocados, se lee:

“El 25 de marzo es el Día del Niño por Nacer, ese niño que una vez fuimos todos. El día de tanta luz, el día del cobijo, el asombro, la promesa de todo lo por venir. Queremos #TodaVida. Porque #ValeTodaVida. Es por eso que en Gualeguaychú nos convocamos para este domingo 25 de marzo a las 16,30 en la Plaza Colón con carteles que digan VALE TODA VIDA. ¡Vamos! Podemos ser la voz de esos niños que hoy no pueden levantar la suya.Haciéndose eco del “Día Internacional del Niño por Nacer”, Grávida y Capullos invitan a los vecinos a sumarse a las actividades que realizarán este domingo por la tarde en la Plaza Colón”.

#Ahora, en Buenos Aires

La iniciativa partió de dos grupos locales que cuidan tanto a las embarazadas como a los bebés recién nacidos que requieren de auxilio: Grávida y Capullos. Capullos es la ONG que hace 30 años logró que el Hospital Centenario contara con una sala de neonatología para que pudieran ser internados, sin costo alguno, los bebés prematuros del sur de la provincia. Grávida es un servicio pastoral de asistencia a la vida naciente que acompaña a las embarazadas con dificultades para cuidar a su bebé y evitar el aborto. En Gualeguaychú funciona desde 2013.

Alumnos de algunos colegios de la ciudad también se sumarán a la jornada de celebración de la vida por nacer.

“Vamos a repartir globos y volantes y a exponer algunos trabajitos de las mamás y de sus bebés del taller de gestación y crianza, y de costura -en el cual las mamás embarazadas preparan el ajuar de su bebé- que funciona en la capilla La Milagrosa”, adelantaron a Infoner.

Posteriormente, a las 19:30, se realizará la misa y bendición de las embarazadas en la capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Fray Mocho y Perito Moreno.

Ciudades de todo el país

En numerosas ciudades (147) se suman a la iniciativa mundial Marcha por la Vida, que se realizará el 25 de marzo, día del Niño por Nacer. La convocatoria central en el país será en la ciudad de Buenos Aires, a las 15, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales.

Buenos Aires: En Necochea, la concentración será desde plaza Dardo Rocha, a las 17. En Brandsen, desde la plaza principal, a las 17, y en Tres Arroyos, desde plaza San Martín, a las 15.30.

Bahía Blanca: desde Córdoba y Urquiza, a las 16.

Catamarca: La marcha recorrerá el Paseo de la Fe y comenzará a las 17.

Chaco (Resistencia): Desde el mástil Mayor, a las 17.

Córdoba (capital): Desde avenida Colón y General Paz hasta la plaza Vélez Sarsfield, a las 17. En Villa María: Desde Monumento al Gaucho (Costanera y Manuel Belgrano), a las 17 hs. En Río Cuarto: Plaza Roca, a las 12.30.

Corrientes (Goya): desde Plaza Italia (Costanera Goya), a las 18.

Chubut (Puerto Madryn): Desde la plaza San Martín, a las 17. En Esquel: Desde la plaza San Martín, a las 17. En Trelew: desde Plaza Centenario, a las 15.

Entre Ríos (Paraná): Plaza de la Locomotora, a las 17. En Concordia: Plaza Urquiza, a las 16. En Viale: Mástil de la Ciudad, a las 17. En Concepción del Uruguay: Defensa Sur y Perón, a las 15.30. En Gualeguay: Plaza San Martín, a las 17. En Crespo: en el monumento a la vida, a las 20.30. En Victoria: Desde plaza Moreno, a las 17.

vida 3

Formosa (capital): Desde plaza San Martín, las 18. En Clorinda: Desde plaza de Madres, a las 18.

La Pampa (Santa Rosa): Desde plaza San Martín, a las 17. En General Pico, desde Paseo de la Estación, a las 17.

Mar del Plata: Desde San Martín e Hipólito Yrigoyen, a las 17.

Mendoza (capital): Concentración en San Martín y peatonal Sarmiento, a las 18. En Malargue: Desde El Reloj hasta plaza San Martín, a las 18. En General Alvear: Desde Granaderos y avenida Libertador Sur, a las 17.30. En San Rafael: Desde Plaza Francia, a las 19.30. En Tupungato: Desde Plazoleta Departamental, a las 17. En San Martín: Desde la municipalidad, a las 16.

Misiones(Posadas): Desde Costanera sector Bajada Vieja, a las 17.
Neuquén: Monumento San Martín a las 16. San Martín de los Andes: Desde plaza San Martín, a las 16.
Río Negro (San Carlos de Bariloche): Desde el Centro Cívico, a las 17. En General Roca: desde plaza San Martín, a las 17.30. En Cipolletti: Desde plaza San Martín, a las 18. En Villa Regina: desde la Plaza de los Póceres, a las 16.
Salta: Desde el Monumento a Güemes, a las 16.
Santa Fe (capital): A las 19, en el Puente Colgante. En Rosario: concentración en plaza 25 de Mayo, a las 17.
Santiago del Estero: desde Plaza Libertad, a las 18. En Suncho Corral: desde la gruta Nuestra Señora de la Dulce Espera, a las 18.30.
San Luis: frente al Correo Argentino (San Martín y avenida Illía), a las 12.30. En Villa Mercedes: desde plaza San Martín, a las 18.
Tucumán (Yerba Buena): Rotonda del Corte, a las 15.
Tandil: Desde Santamarina y Maipú, a las 17.
Tierra del Fuego (Ushuaia): Desde esquina San Martín y Guaraní, a las 16. En Río Grande: desde plaza de las Américas (horario a confirmar).
La Rioja: Desde plaza 25 de Mayo, a las 18.
Santa Cruz (Las Heras): Desde plaza San Martín, a las 15.

Se espera la adhesión de más ciudades y localidades en los próximos días. Además, numerosas organizaciones católicas y cristianas manifestaron su apoyo a la defensa de la vida por nacer. En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina pidió políticas públicas que prioricen la educación sexual integral, respeten la dignidad de la vida humana desde su concepción y acompañen las situaciones de conflicto con especial atención en quienes las sufren.

About the author  ⁄ Infoner