Gualeguaychú: Se cayó el convenio para el reinicio del Hospital y anticipan un juicio millonario al estado

Uno de los representantes de la UTE de las empresas constructoras, dijo que “la obra del nuevo hospital está rescindida definitivamente. No nos interesa seguir e iniciamos un juicio millonario”.

El ingeniero Miguel Marizza, de la firma Cavalli, que integra la UTE que construía el Hospital Bicentenario, dijo que se cayó la firma del Convenio para el reinicio de las obras y habló de “desidia de parte de quienes tienen que tomar decisiones”. Marizza apuntó que “iniciamos la demanda contra el Estado, va a costar muchísimo más dinero y la obra no sé cuándo la van a tener, esa es la verdad”.

Marizza precisó que “ni el Gobernador de la provincia ni el ministro de Obras Públicas no han esclarecido como es la situación. En el mes de noviembre del año pasado la UTE de las empresas que construimos el Bicentenario de Gualeguaychú rescindió el hospital, después de que durante casi un año las obras estuvieran paradas de común acuerdo, porque el gobierno nos debía certificados al no recibir fondos de Nación. En estos momentos, la obra está rescindida legalmente”.

Según Marizza, “le hemos pedido al gobierno provincial que reciba la obra en el estado en que se encuentra y que ellos, en todo caso, dispongan continuarla como mejor deseen, y nos respondieron que lo que querían era proseguir, lo cual es una gran mentira. Se trata de una obra que está al 80 por ciento de realización, es verdad, pero hay una desidia en quienes deben decidir las cosas. En estos últimos dos meses, el expediente pasó por todo un proceso burocrático y hace dos semanas nos citaron a firmar el Convenio para el reinicio de las obras”.

Marizza fue taxativo sobre lo sucedido: “ayer miércoles, cuando fuimos a firmar, con una respuesta infantil nos dijeron los funcionarios que no podían rubricar el Convenio. No sabemos los motivos y no es nuestro problema. Entonces, ayer mismo decidimos iniciar una demanda contra el Estado provincial. No sé quien se hará cargo, pero va a costar mucho más y no sé cuando Gualeguaychú tendrá su nuevo hospita”.

Finalmente, Marizza agregó que “la obra del Hospital de Gualeguaychú, para nosotros está definitivamente rescindida y no tenemos intención de seguir negociando más. Iniciamos el juicio a la provincia para cobrar lo que nos deben y ahora no sé quien dará explicaciones, si el Gobernador o el ministro de Obras Públicas, eso es algo que no me incumbe”.

 

Máxima Online.

Comentarios