GUALEGUAYCHÚ. Sigue la búsqueda de los detenidos que se fugaron de la Jefatura

Los dos detenidos que se fugaron este domingo de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú están siendo buscados por la Policía, la Prefectura y la Gendarmería. Lo último que saben de ellos es que tras escaparse, robaron una moto que más tarde escondieron en la parte de atrás de un domicilio en 1° de Mayo y Salaberry.

 

Martinez y Verdinelli tienen 19 y 21 años. Durante el 2017, el primero estuvo detenido ocho veces en la Jefatura de Gualeguaychú, y el segundo, seis. Siempre por delitos contra la propiedad. Esta vez estaban adentro desde el 1 de enero por haber robado dos motocicletas, y compartían pabellón junto a otros 10 detenidos.

Este domingo, entre las 3 y las 4 de la tarde, abrieron una claraboya y salieron al techo de la Jefatura. Luego saltaron el muro que da a la esquina de Luis N Palma y República Oriental, y corrieron en dirección a la zona norte de la ciudad. En el camino robaron una moto que luego dejaron en la parte trasera de un domicilio ubicado en 1° de Mayo y Salaberry.

El subjefe departamental, Cristian Hormachea, quien hasta el domingo consideraba que las medidas de seguridad eran óptimas, informó que la Fuerza abrió un sumario interno para investigar a quienes estaban a cargo de los detenidos y agregó que han pasado el pedido de colaboración funcional a nivel nacional y le han dado intervención a Gendarmería y Prefectura. También se dispuso un operativo cerrojo en toda la provincia a través de los puestos camineros y dentro de la ciudad hay un operativo en cada barrio.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner