GUALEGUAYCHÚ. Suspenden la Expo Moto por diferencias con la Municipalidad

“Diferencias insalvables con la Municipalidad de Gualeguaychú nos han obligado a suspender esta enorme propuesta que ya formaba parte del calendario turístico “, expresaron sus organizadores. Por su parte, el Municipio emitió un comunicado oficial dando sus razones. La Expo se realizará en Escobar.

 

“Una nueva y fuerte inversión en la puesta a punto de los galpones portuarios que no es reconocida, un canon sumamente alto y una serie de situaciones que se han venido suscitando en las conversaciones con el equipo de gobierno municipal, nos imposibilitan apostar una vez más a la Expo en Gualeguaychú”, manifestaron los organizadores del espectáculo que se ha convertido en uno de los más convocantes.

También manifestaron que “con mucho dolor, porque la Expo Moto nació y creció en esta ciudad, nos hemos visto obligados a trasladarla, ya que la misma se desarrollará los días 14, 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde nos han recibido con los brazos abiertos y con pretensiones económicas muchos más acordes a los tiempos que transitamos”.

Por su parte, el Municipio señaló que “nunca se puso en duda la cesión de los Galpones del Puerto para la realización de este evento. Así como se trabaja en conjunto con diferentes prestadores que realizan eventos en Gualeguaychú que convocan a vecinos y turistas, desde el gobierno municipal se apoya desde el primer día a la ExpoMoto.
La decisión unilateral tomada por los organizadores, comunicada sin previo aviso a la Municipalidad, provoca un sinsabor que creemos era evitable“.

También explicaron que “el convenio que se estaba elaborando en conjunto entre el municipio y los organizadores para el acuerdo de uso de las instalaciones de los Galpones que permitiera llevar adelante la exposición tuvo los mismos términos que lo firmado en años anteriores, ofreciendo también la total colaboración de las áreas municipales tanto previa, como durante y posteriormente al evento. Esto pone de manifiesto que las razones de la decisión unilateral tomada por los organizadores es puramente económica, tal como lo dejan establecido en el comunicado difundido a los medios”.

“Los organizadores de la exposición nunca manifestaron la posibilidad de suspender y trasladar el evento. Llama la atención que se haga referencia a ‘diferencias insalvables’ cuando al momento de anunciar la suspensión en Gualeguaychú se confirma un nuevo día y horario de realización de la exposición en otra ciudad”, señala el comunicado oficial que concluye afirmando que “desde la Municipalidad reiteramos nuestra voluntad de continuar con el armado de la ExpoMoto en nuestra ciudad, estando dispuestos para que tanto los vecinos como los turistas puedan disfrutar un año más de este evento”.

About the author  ⁄ Infoner