Gualeguaychú tuvo 100% de ocupación hotelera y los servicios públicos pudieron brindarse con normalidad

Desde la Municipalidad se continúa trabajando en la consolidación del turismo familiar.

“Estimamos que este fin de semana ingresaron a la ciudad 35 mil personas que llegaron para vivir las diferentes atracciones de la ciudad como las playas, el río, el Carnaval del País, los atractivos culturales y gastronómicos, y las termas” detalló el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, que añadió: “El cambio de viento en la mitad del fin de semana, que provocó la crecida del río Gualeguaychú y disminuyó la cantidad de superficie de playas provocó que muchos buscaran nuevos espacios para disfrutar”.

Desde la Municipalidad se llevaron adelante operativos de Tránsito, Higiene Urbana e Inspección General que se realizaron con normalidad. De la misma manera se pudo brindar agua potable con normalidad, a pesar de diferentes cortes de electricidad que sufrió la planta potabilizadora, y con el servicio de recolección de residuos domiciliario realizado con normalidad también. Esto se logró a partir del refuerzo de servicios que se implementó para mantener la zona de la Costanera en orden apenas terminado el trabajo de los boliches de la zona.

 

“Respecto del público que nos visitó estamos muy conformes porque notamos un claro aumento del turismo familiar, sabiendo que debemos seguir trabajando para consolidarlo definitivamente” reflexionó Irazusta, que agregó: “A nuestra ciudad continúan llegando turistas continuamente y logramos invertir la relación entre la cantidad de familias que llegan a la ciudad y el turismo que llega para disfrutar de diferentes espectáculos. Sabemos que es un proceso largo que comenzó cuando iniciamos el gobierno y en el que seguiremos trabajando”.

Con respecto a la organización dispuesta por la Municipalidad para la distribución de los turistas, Irazusta remarcó: “Notamos mejoras en la dinámica y distribución de los turistas en todo el complejo Costanera y el Parque Unzué, logrando erradicar el acampe allí ya que se logró contenerlo, así como el estacionamiento sobre las veredas del Boulevard de calle Luis N. Palma” y agregó: “Seguiremos trabajando para consolidar nuestra política de #Turismo365, sabiendo que queda mucho por hacer, y lo encararemos de la mano de los prestadores turísticos y el sector privado, teniendo en cuenta y tomando todas las consideraciones que ellos crean convenientes”.

 

Para finalizar, el presidente del CMGT, sostuvo: “También agradecemos la colaboración constante y comprometida de muchos prestadores de la ciudad que dan una gran recepción a los turistas que eligen visitarnos en este fin de semana”.

 

Gastón Irazusta

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner