GUALEGUAYCHÚ. Un policía recibió un disparo de bala en la cabeza

Fue este viernes por la noche durante un allanamiento realizado en inmediaciones al corsódromo, según informaron fuentes policiales. El agente, de 44 años, se encuentra internado  en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú, y su estado de salud es grave. Su agresor está herido.

 

Según detalla diario El Día, a solo una cuadra del Corsódromo se originó este viernes un allanamiento que había sido ordenado por el juez de Garantías Mario Figueroa. El procedimiento se realizó a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.

Dos horas más tarde, desde el departamento de prensa del Hospital Centenario informaron a los medios que el Servicio Pre hospitalario de Emergencias 107 del hospital trasladó, antes de las 21, a dos heridos graves durante un enfrentamiento entre la Policia de Entre Ríos y  sospechosos de delitos.

El Agente de la Departamental Gualeguaychú, de 44 años, ingresó con una herida de arma de fuego en su cráneo con orificio de ingreso en el lateral derecho, pérdida de mucha sangre y en estado inconsciente.

Por su estado de salud, extremadamente grave, se le concretó una Tomografía Axial Computada de su cráneo y se lo interviene en el quirófano del Hospital Centenario porque el impacto del proyectil le provocó un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro.

Tras la intervención neuroquirúrgica, el paciente permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú, con una condición muy grave a crítica y los médicos hacen todos los esfuerzos posible por salvar su vida.

En tanto, el supuesto agresor, un hombre de 64 años, presenta insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho y eso le generó un neumotórax traumático a raíz de una fractura  costal, por lo cual, es asistido con respiratoria mecánica.
Ese neumotórax en primera instancia fue drenado en la Guardia Médica y fue internado en Sala 4 de Traumatología sin ingreso a quirófano.

Además, este paciente presenta una herida de arma de fuego en su frente, fractura de mandíbula y hematoma frontal. Está fuera de peligro y compensado en sus condición clínica, por lo cual, permanecerá internado.

 

Foto: Infoner

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner