Gualeguaychú vivirá su primera Navidad sin pirotecnia

El 1 de marzo entró en vigencia la ordenanza que prohíbe “la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista y mayorista, uso en el ejido de la Municipalidad de Gualeguaychú, de todo elemento de pirotecnia”.

 

La ordenanza se sancionó a fines de 2016, ante la peligrosidad que genera la utilización de artificios explosivos para los seres humanos, los animales y el medio ambiente en general, pero como recién entró en vigencia el 1 de marzo de 2017, estas serán las primeras fiestas de fin de año en las que esté prohibido el uso de productos de pirotecnia.

Jorge Cuenca, director de Inspección General, dijo que en estos días han realizado controles en kioscos y no han encontrado quién esté vendiendo pirotecnia y adelantó que para la noche del 24 pondrán a todas las dotaciones de inspectores en la calle, tanto de Inspección General, como de Medio Ambiente y agentes de tránsito.

“Y apelamos al buen sentido de la gente”, agregó Cuenca en diálogo con Canal 9 Litoral. También explicó que en caso de que se fuera a encontrar a alguien incumpliendo esta ordenanza, se le decomisará el material y se le labrará el acta de infracción correspondiente. Luego, la persona multada deberá concurrir al Juzgado de Faltas donde se le indicará el monto a pagar.

Juan Pablo Sack, director de Veterinaria, destacó la ordenanza 12079: “Es de lo mejor que se ha realizado en materia de pirotecnia” y recordó que no son solo los animales quienes sufren las detonaciones”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner