Gualeguaychú ya superó la media anual de lluvias

La marca de la media anual de lluvias es de 1065 milímetros y ya llegó a los 1100. Tan solo entre el sábado y el domingo, se registraron 110.6 milímetros.
El de Gualeguaychú fue de los registros de lluvia más altos de la provincia en los últimos días. Se registraron 110.6 milímetros durante el fin de semana, superando así la marca de la media anual de precipitaciones.

Esto provocó el anegamiento de campos, calles, y la inundación del camino de la Península que es una zona costera donde predominan campings y cabañas turísticas.

No hay evacuados hasta el momento y desde el área de Defensa Civil estiman que no los habrá porque las condiciones del río Uruguay y los vientos predominantes del oeste, están haciendo que el río Gualeguaychú esté bajando a gran velocidad.

El río Gualeguaychú, en el puerto local estaba -durante la mañana de este lunes- en valores 40 cm debajo del nivel de alerta.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el director de Defensa Civil, Daniel Hernández, dijo que “estimamos que producto del cambio climático, puedan volver a darse lluvias de estas características. El registro superó la marca de la media anual de lluvias que es de 1065 mm y estamos en 1100; y faltan más de tres meses para que finalice el año”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner