#Gualeguaychú365: El municipio profundiza busca consolidar el turismo familiar

Desde el momento de asumir el gobierno municipal en 2015 se trabajó intensamente en la política de Gualeguaychú 365, que promueve la ciudad como destino turístico todo el año, con foco en los grupos familiares.

“Nuestro objetivo y responsabilidad como gobierno municipal es consolidar el turismo como una industria más en Gualeguaychú, y junto al trabajo con los prestadores y con otros niveles del Estado, es un camino que empezamos a transitar en 2015 y en el que seguimos trabajando” destaca el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y añade: “Estamos trabajando incansablemente para romper con la estacionalidad sin dejar a un lado el verano que es tan importante por las características de Gualeguaychú. Nuestro desafío es seguir apuntalando que Gualeguaychú se distribuya turísticamente a lo largo de todo el año con Turismo 365 y en esto invitamos a todos los vecinos y vecinas a que sean parte”.

A partir de la recuperación de la Playa del Puente en 2016, convirtiéndola en un espacio libre de venta y consumo de alcohol desde el primer día, con el apoyo y acompañamiento de más de 50 instituciones de la ciudad que firmaron su adhesión, se concretaron una serie de medidas para reafirmar este compromiso de vivir en una ciudad donde el consumo se realice de manera responsable.

Fue en ese mismo marco que también se implementaron medidas desde la Municipalidad para lograr un turismo ordenado durante la temporada alta de verano, coordinando con los locales bailables de la ciudad un horario de cierre que permita poner la Costanera a punto para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas desde primera hora de la mañana sin sufrir inconvenientes por las salidas de los boliches.

Durante los cuatro fines de semana largo de Carnaval se profundizaron también los operativos que permitieron vivir la zona de la Costanera y el río de mejor manera, propiciando la convivencia entre el turismo que llega a la ciudad para disfrutar esos cuatro días, y quienes la viven día a día.

La publicidad organizada de la ciudad, que promueve el turismo familiar, seguro y saludable fue uno de los ejes de la política de #Gualeguaychú365, que también se trabajó a través de la creación de una nueva marca ciudad, junto a la creación de nuevos museos para promover recorridos turísticos nuevos y de calidad, como lo alcanzado con el Museo del Carnaval, de la Memoria, y la consolidación del circuito de museos con la Casa de Haedo, la Azotea Lapalma y su paseo peatonal, el museo Ferroviario y las apuestas del Museo Almeida con su renovación.

Este verano la Municipalidad apostó a la ampliación de las playas públicas para todos los gualeguaychuenses, y la puesta a punto de Parque del Sol es un ejemplo de eso, donde todos los vecinos, vecinas y turistas pueden acercarse para disfrutar de la naturaleza en un marco familiar y relajado a orillas del río Gualeguaychú.

La Fiesta del Pescado y el Vino es otro ejemplo de la convivencia que alcanzó el gobierno municipal junto a los vecinos, donde más de 40 mil almas por noche se reúnen para disfrutar de espectáculos de primer nivel en un espacio donde todos y todas comparten la tarde y la noche sin conflicto alguno, destacándose en todas las voces, el gran ambiente familiar que se vive durante el evento.

Nuevo proyecto de ordenanza

En línea con lo trabajado durante los primeros cuatro años, el gobierno municipal trabaja ahora en un proyecto de ordenanza para limitar el consumo de alcohol en eventos determinados específicamente. En este sentido, el intendente Piaggio junto a la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y el subsecretario Agustin Sosa, mantuvieron un encuentro con el concejal Ignacio Farfán para trabajar en el proyecto que será elevado al Concejo Deliberante.

El proyecto pretende modificar la ordenanza Nº 10514/2001 que establece la prohibición de la venta de alcohol a menores, modificando y aumentando las multas que por ello se aplica. También el proyecto buscará aumentar la seguridad en las playas públicas, privadas y concesionadas, modificando el artículo 8 de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

A este artículo se busca reforzarlo prohibiendo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios, playas públicas, privadas y playas concesionadas u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales artísticas y recreativas.

Es importante destacar que la finalidad del proyecto es profundizar todas las políticas llevadas adelante durante estos cuatro años, en los que Gualeguaychú camina y avanza en alcanzar estos objetivos que permitirán de esta manera hacer de la ciudad un destino turístico disfrutable todo el año por las familias que habitan la ciudad y también por quienes eligen visitarnos durante sus preciados días de descanso para disfrutar de nuestros parques, playas, ríos, museos, atractivos culturales y gastronómicos, de manera ordenada, tranquila y segura.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner