Guastavino busca reiniciar gestiones para la instalación de una oficina del Hospital Garrahan en Gualeguaychú

El pasado lunes en el marco de la entrega de la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento” a la trayectoria del Dr. Roberto Caballero, mantuvieron un encuentro con el Senador Pedro Guastavino, el director del Hospital Centenario Gualeguaychú, Dr. Hugo Gorla y el Dr. Chacón.

Entre los temas que trataron se mencionó el convenio firmado en el año 2008 entre el Hospital Garrahan y la Provincia de Entre Ríos, por el cual se acordó entonces abrir tres oficinas del Garrahan en la Provincia. La primera de ellas se abrió en Paraná y la segunda en Concordia, la tercera iba a ser en Gualeguaychú y no se concretó.

Al respecto, convinieron buscar las alternativas necesarias y reiniciar las gestiones para abrir en el Hospital Centenario una oficina del Garrahan, destinada al Programa de Telemedicina, Sistema de Referencia y Contra-Referencia, que posibilita las teleconsultas con los profesionales del hospital de niños situado en la Ciudad de Buenos Aires, dejando el traslado de pacientes solo para los casos de alta complejidad.

Asimismo, el Dr. Caraballo, acompañado por el Dr. Chacón, compartieron con el Senador Guastavino y el Dr. Gorla, los proyectos que tienen en carpeta para desarrollar en la ciudad, como distintas inversiones en equipos de diagnóstico de alta complejidad, enfocados al corto y mediano plazo.

 

..

Comentarios