Guastavino, en la rosca bonaerense

De la mano de Pichetto, el senador nacional participa de encuentros de cara a las elecciones en provincia de Buenos Aires. En las conversaciones aparece Bordet.

Guillermo Guastavino apareció en una foto hace dos días junto a Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y el invitado de honor, Florencio Randazzo. El encuentro en el despacho del presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación. No tuvo otro mensaje que la foto. Fue una más en el álbum que está armando el ex ministro de Transporte e Interior de Cristina Kirchner de cara a las elecciones legislativas en terreno bonaerense, madre de todas las batallas.

El senador entrerriano no es la primera vez que participa de estos encuentros. Se ha transformado en una especie de espada de Pichetto, una de las figuras claves del peronismo para acercar posiciones en el ámbito parlamentario y para garantizar reglas claras en la disputa interna. Todo en pos de alcanzar una síntesis de unidad.

Lo del lunes fue una charla informal, luego de un almuerzo, para abordar la cuestión electoral en provincia de Buenos Aires. En la organización estuvo el entrerriano. “No lo dijo con todas las letras, pero es casi seguro que va a jugar en las PASO y creo que, como tendría que pasar en todos lados, son las internas las que tienen que ordenar al peronismo”, sostuvo Guastavino.
Randazzo aparece como el adversario de Cristina Kirchner. “Ese enfrentamiento es conjetura. El ‘flaco’ está dispuesto a competir con Cristina, con (Daniel) Scioli o Sergio Massa si decide dar la interna en el PJ. Lo importante de la PASO es que también se va a empezar a definir liderazgos a nivel nacional”, opinó. Y agregó: “En ese contexto es que se empieza a ver lo de Juan Manuel Urtubey y lo de Gustavo Bordet, entre otros, como emergentes del peronismo”.

Para el senador de Gualeguaychú, que se mostró entusiasta de la candidatura del ex ministro de Transporte, “lo más probable es que Cristina no compita y que Scioli vaya con la intendente de La Matanza, Verónica Magario. Randazzo, por su parte está muy entusiasmado”.

Guastavino valoró su relación con Pichetto y contó que con el rionegrino los une “un mismo posicionamiento político y criterio para hacer oposición en el Senado”.

Fuente: Página Política

Comentarios