Guastavino fue nombrado vicepresidente de la Bicameral de Control del Ministerio Público

Este miércoles quedo constituida en el ámbito del Congreso Nacional la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, que confirmó como sus autoridades al Diputado Lucas Incicco y al Senador Pedro Guillermo Guastavino, como presidente y vicepresidente respectivamente. Martín Doñate será el secretario.

 

Al estar ausente el diputado de Cambiemos Lucas Incicco, la reunión fue presidida por Guastavino y establecieron continuar la semana próxima, donde se estima la elaboración de un cronograma de citaciones que incluye al Procurador General de la Nación y fiscales para que expongan en el contexto de la Bicameral.

En este sentido, hubo consenso de todos los bloques que integran la comisión y la invitación al Procurador Eduardo Casal sería, en un principio, para el 4 de junio.

La comisión es de carácter permanente y funciona como el órgano de relación entre el Poder Legislativo y el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y está conformada por ocho (8) diputados y ocho (8) senadores, designados en cada caso por el presidente de cada Cámara.

Finalmente quedó conformada por los senadores Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Pedro Braillard Poccard, Laura Rodríguez Machado, Inés Brizuela y Doria, Rodolfo Urtubey, Carlos Caserio y María de los Ángeles Sacnun.

Por el lado de Diputados la conforman Lucas Incicco, Graciela Ocaña, Diego Mestre, Juan Manuel López, Pablo Kosiner, Graciela Camaño, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner