Guastavino sobre el régimen de excarcelaciones: “No hay que actuar con demagogia”, afirmó

El senador nacional Pedro Guastavino (FpV – Entre Ríos) confirmó que esta semana se debatirá un nuevo régimen de excarcelaciones, que busca endurecer el sistema “para aquellos condenados por delitos graves” y al respecto sostuvo que “hay que poner mucho esfuerzo para que los proyectos que se aprueben sean buenos y le den herramientas a la Justicia para poder perseguir el delito”.

En ese sentido, señaló que es necesario que las iniciativas “se puedan aplicar” en la realidad. Asimismo, afirmó que al momento de analizar el Código Penal “siempre se cae sobre la necesidad de aumentar las penas, como si eso generara que se cometan menos delitos y está comprobado que esto no es así”.

En ese contexto, aseguró que “no hay que tomar decisiones sobre la furia y la bronca porque es un tema muy complejo en el que intervienen muchos factores”. “Hay que tomar con mucha seriedad y profundidad el debate porque se trata de restringir la libertad de las personas.

No hay que actuar con demagogia según lo que pide la gente cuando pasan situaciones aberrantes” como fue el crimen de Micaela García, consideró el legislador. En otro orden de temas, se refirió a la situación política de cara a las próximas legislativas y aseveró que en el peronismo de Entre Ríos “hay coincidencia en no evitar que haya internas para elegir candidatos, en el convencimiento de que la lista única nos haría daño”.

De todos modos, afirmó que “seguramente se formará una lista muy consensuada y el gobernador (Gustavo Bordet) tendrá la última palabra” ya que “es el conductor del peronismo”.

Comentarios