«Guía semanal de ideas», de Gualeguay a Gualeguaychú

Desde Gualeguay, llega a Espacio Delta «Guía semanal de ideas», una obra de teatro de Gastón Díaz, protagonizada por Candela González Tonón. La presentación será este sábado 30 a las 9 y media de la noche.

Sinopsis:
¿Ordena el que quiere o el que puede?
¿Sirve un calendario o almanaque para organizar la vida?
¿Es posible ordenar los sentimientos en un mundo atravesado por las fantasías del cine, de la publicidad, de un relato del éxito?
Si el enamoramiento y el amor son dos cosas diferentes,
¿cuál es preferible? ¿Hay uno mejor o más saludable que el otro?
¿Es posible vivir enamorado?
¿Podemos vivir con la angustia de la incerteza, estamos listos para ese vértigo?
Una profesora de literatura tiene una discusión con su pareja y se va de su casa dando un portazo. Es de noche. En un parque se encuentra con King Kong, en una cabina sin teléfono.
Ella prepara una reconciliación o una ruptura, es decir, trata de organizarse. De ubicar sus sentimientos en los días de la semana que corresponden. En lo que dura su enojo, atraviesa el tiempo con la ansiedad del que da vuelta la página esperando encontrar un capítulo nuevo, el definitivo, el que resuelva su enrevesada historia de amor.

Gráfica: Agustín Colli
Iluminación: Benedetti – Díaz
Escenografía: Giuliano Benedetti
Producción: Liebre de Marzo
Texto y Dirección: Gastón Díaz
Esta obra cuenta con el apoyo de ProTeatro.

«Guía semanal de ideas» se presentará en Gualeguaychú este sábado 30 en ESPACIO DELTA (Ituzaingó 1096) a las 21:30.
ENTRADAS: Reservas $ 100.- En Puerta $ 130.- 2×1
para Alumnos del Profesorado de TEATRO sobre el valor de $ 130.-
Las Reservas deben ser por Mensaje Privado a la Página de facebook de Espacio Delta


Fragmentos de Críticas:

«La acción transcurre en medio de una escenografía elemental, que tanto puede ser el rincón de una plaza, una cabina telefónica, un escondrijo cómplice en un bar o el interior mismo del personaje principal durante raptos de introspección. El paso por esa zona, de preparada vaguedad, entre el afuera (la escena) y el adentro (el mundo interior de la protagonista) donde sucede la acción, es tan rico, expresivamente tan potente, que estimula otro viaje esencial y necesario, producido en la inteligencia y la sensibilidad de los gozosos espectadores, a partir de lo cual pueden relacionar eso que está siendo observado (la obra) con la propia experiencia.»
Víctor Fleitas – EL DIARIO (Paraná ER)

“Un espacio para experimentar los propios territorios cotidianos difíciles de pronunciar.”
Chino Basile – El aura cultural (Buenos Aires)

“Una deliciosa actuación cargada de matices que transporta hacia diferentes territorios, hará que uno se sienta identificado por momentos con ella y con las contradicciones que nos depara la vida. Acaso quien no sufrió por amor.”
Carolina Lucero – La Izquierda Diario (Buenos Aires)

«La plasticidad corporal, los cambios repentinos ante los planteos, los gestos, el llanto callado, la risa loca que se convierte en mueca, hablan de una actriz con mayúsculas.»
Graciela Saavedra – El Debate Pregón (Gualeguay ER)

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner